La Premier League entra con fuerza en la puja por Coloccini

Primera | Deportivo

La Premier League entra con fuerza en la puja por Coloccini

La Premier League entra con fuerza en la puja por Coloccini

jesús sancho

Su agente viaja a Londres y el lunes se va a reunir con dos clubes ingleses

El Deportivo está dispuesto a vender a Fabricio Coloccini al mejor postor y la puja está a punto de empezar. El Barcelona parece el equipo mejor situado en estos momentos en la negociación, pero la Premier League todavía no ha dicho su última palabra. Marcelo Lombilla, el representante de Coloccini, tiene previsto viajar hoy mismo a Londres y mantener el próximo lunes una reunión con dos equipos ingleses. El agente podría volver de esa cumbre con alguna oferta concreta para el Deportivo. "Son dos equipos importantes que están dispuestos a pagar una suma razonable", admite Lombilla.

El agente va un poco más lejos y deja caer que no se trata de un simple sondeo: "Los dos son intereses firmes. Si no fuese así, yo no iría a Inglaterra". La temporada que se acaba de terminar parece haber revalorizado a Coloccini en el fútbol español y europeo. Lombilla se encontraba ayer en París por otras cuestiones profesionales, pero en la pasada semana estuvo en varias ciudades españolas (Barcelona, Valencia...) para tratar el futuro del defensa del Deportivo. "Hay equipos en España que tienen interés, pero hay que esperar un poco", reconoce el representante argentino.

A sus 26 años, Coloccini se ha convertido en la mano derecha de Lotina en el campo, pero su entrenador y Lendoiro no le van a cerrar la puerta de salida si llega una buena oferta. El presidente del Deportivo prometió en el pasado mes de agosto que este verano miraría "con más cariño" las propuestas que llegasen para hacerse con los servicios del argentino. Hace un año se rechazaron varias tentativas del Zaragoza, a quien Lendoiro le pedía una cantidad cercana a los diez millones de euros. Esta temporada ese precio ha subido. Lotina ya ha dicho en público que el equipo no va a regalar a Coloccini, aunque el Deportivo ha presupuestado casi veinte millones de euros en ventas para esta temporada y el defensa es su principal activo en estos momentos.

Lombilla admite que le parece "lógico" que Lendoiro pueda pedir esta temporada algo más por el traspaso de Coloccini, pero espera que no se dispare el precio respecto a la cifra que había pactado hace un año con el presidente del Deportivo.

La negociación por el defensa condiciona la planificación blanquiazul para la próxima temporada. Lotina ya ha dejado caer que pedirá un central de garantías si se cierra el traspaso de Coloccini, para que no se repitan los apuros que el equipo pasó esta campaña.

Esta temporada ha revalorizado al defensa

A sus 26 años, Fabricio Coloccini está en el mejor momento de su carrera deportiva. Después de dos años de desencuentros con Joaquín Caparrós, la llegada de Miguel Ángel Lotina al banquillo del Deportivo ha devuelto la confianza al central. Coloccini ha sido el único jugador de campo de toda la Liga que ha disputado todos los minutos y ha sido incluido en una encuesta de la UEFA en el mejor once del campeonato, junto a jugadores como Casillas, Sergio Ramos, Guti, Iniesta o Agüero. Esa revalorización le ha puesto en la agenda de algunos de los grandes del fútbol europeo y le sitúa un paso más cerca de la puerta de salida del Deportivo.