Iván Hernández

"Ahora hay que hacer los deberes en casa"

Iván Hernández volverá ante el Córdoba al centro de la zaga. Al madrileño, que ya cuenta con un ascenso a Primera en su historial, le ilusiona conseguir el segundo, para lo que el Sporting debe sacar adelante sus tres partidos.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo esperan al Córdoba?

Con mucha ilusión y la necesidad de ganar, después de dos semanas con empates, para seguir arriba.

¿Les afecta haber perdido la ventaja de cuatro puntos que tenían hace dos semanas?

Ni antes estábamos ascendidos, ni ahora bajamos el listón, pero cada vez queda menos y los rivales también se juegan mucho. El Alavés está en descenso y a estas alturas es difícil competir, porque cualquier fallo es muy importante y puede afectar a la clasificación. El equipo lo sabe muy bien, trabajamos en ello para sumar el mayor número de puntos posibles y después de dos empates tenemos que hacer los deberes en casa.

¿Qué opina del Córdoba?

Vi un poco del partido del domingo por Localia. En la parte de arriba tiene buenos jugadores. Si no salimos concentrados, cualquier equipo puede complicarnos. Es un equipo que vendrá a puntuar, por la clasificación que tiene.

El Málaga también lo tiene complicado con el Cádiz...

El que más o el que menos se juega algo, por arriba o por abajo. El nuestro lo es tanto como el de Málaga. La Real Sociedad parece que no lo tiene tanto, pero a nadie le gusta perder. Seguro que el Salamanca piensa que es mejor quedar sétimo que décimo.

¿Qué representa para usted El Molinón lleno?

Que la gente está ilusionada por intentar ganar y seguir arriba. En Vitoria no se pudo ganar y un punto estuvo bien. Ahora hay que ganar para darles confianza.

¿Es una presión añadida?

Si queremos llegar a Primera División para jugar algún día en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu con 80.000 espectadores, no puede afectarnos negativamente un Molinón lleno.

En el último partido en casa dieron imagen de ansiedad.

Puede confundirse con querer hacer las cosas rápido, meter un gol pronto o agobiarse. Hay que tener tranquilidad, porque los partidos duran 90 minutos y en cualquier jugada puedes marcar o encajar.

Volverá a la defensa.

En la segunda vuelta fue habitual. Estoy acostumbrado. Mi objetivo es aportar algo positivo para lograr el objetivo.

Noticias relacionadas

Ya tiene un ascenso en su carrera...

Sería bonito añadir otro. A todos nos gusta que se vea que conseguimos algo bueno en nuestra etapa profesional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados