Web valencianista contra la posible venta de Silva
El canario se queda al margen: "No sé nada del Barça"

La afición del Valencia ya ha empezado a movilizarse para evitar el posible traspaso de David Silva durante este verano. Así, un grupo de aficionados blanquinegros ha creado el sitio web 'www.silvanosevende.tk', una plataforma desde la que se pide que el canario continúe en el Valencia la próxima temporada. En esta página se recogen firmas para evitar la venta del de Arguineguín y se apunta que "es una plataforma creada a raíz de la intención del Valencia, más concretamente de su máximo accionista Juan Soler, de negociar y escuchar ofertas por una de las piezas claves del equipo che, un futbolista que con tan sólo 22 años ha llegado a disputar más de 100 partidos con la camiseta valencianista, siendo un referente de calidad, entrega y sacrificio del equipo, y una pieza clave de la Selección Española. Debe ser la base del nuevo proyecto del Valencia C.F.".
Por su parte, Silva prefiere mantenerse al margen. El canario estuvo la semana pasada de vacaciones en su tierra y, aunque coincidió con Guardiola, el valencianista no quiso reconocer que hubiera hablado con él de su posible marcha al conjunto azulgrana. "No sé de dónde salen esas cosas. Yo no sé nada del Barça. Ahora mismo sólo estoy centrado en la Selección y de todo lo que se habla no sé nada. No quiero que se hable de mi futuro y, mientras esté aquí, sólo hablaré de la Selección, no podemos estar todos los días hablando de lo que salga por ahí", apuntó ayer desde Las Rozas.
De momento, si el Barcelona quiere hacerse con el de Arguineguín deberá subir su oferta muy por encima de los 20 millones de euros que iba a ofrecer. Una cantidad que el Valencia considera insuficiente, ya que sólo le traspasaría por entre 30 y 40 millones. Ahora, es el club culé el que debe mover ficha, aunque también baraja otras opciones, como la de Malouda, por si Silva se encarece mucho.
Vicente, intocable.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Vicente Rodríguez sólo saldrá del Valencia si hay una oferta irrechazable, galáctica, fuera de mercado. De hecho, Juan Sánchez ya ha comunicado al jugador que esté tranquilo porque se le considera intransferible y se tiene toda la confianza en que, recuperado de problemas físicos, se convierta en la piedra angular del proyecto Emery. Una confirmación de que para el secretario técnico che, Vicente es una pieza irremplazable.
Y todo en una semana en la que el Benfica se ha interesado por el jugador, por deseo expreso de Quique Sánchez Flores, que ha solicitado su fichaje a Rui Costa, director deportivo de las Águilas de Lisboa. El club lisboeta estaría dispuesto, incluso, a plantear una operación económica de ocho millones de euros, pero la cifra se antoja a años luz de la que haría dudar a Sánchez. Además, varios equipos ingleses, como el Liverpool, han seguido su rendimiento a lo largo de esta última temporada.



