Primera | Atlético de Madrid
El Recreativo pone precio a Sinama: siete millones
El Atleti podría abaratar la operación con David Rodríguez
Mientras Sinama espera impaciente una llamada del Atlético que clarifique su futuro, el Recreativo permanece tranquilo. El club rojiblanco aún no se ha dirigido a Francisco Mendoza, presidente de la entidad onubense, para hacerle una oferta formal por del delantero francés, pero la postura del Recre está clara: llevarse a Sinama cuesta siete millones. Ni más ni menos.
Sinama tiene contrato hasta 2011 y, una vez lograda la permanencia, el Recreativo no tiene ninguna necesidad de venderle. Sólo el evidente interés del futbolista por dar el salto a un equipo grande hace que Mendoza se plantee venderle para no tener a ningún jugador a disgusto en la plantilla. Pero lo que está claro es que, al no haber urgencias, el precio no se rebajará.
Implicados.
A lo que sí está dispuesto el Recreativo es a meter jugadores en la operación para reducir la cantidad en metálico. El Atlético querría incluir a Pernía, que ya jugó en Huelva media temporada 02-03 y la siguiente al completo, pero el Recre considera que tiene el lateral izquierdo bien cubierto con Poli y Dani Bautista, por lo que no quiere al hispano-argentino.
El jugador disponible del Atlético que más le gusta al Recre es David Rodríguez. El canterano regresará este verano al Calderón tras brillar en su cesión al Salamanca, donde ya lleva 12 goles. Con 22 años y tras ser internacional con España en todas las categorías inferiores, el delantero toledano quiere dar el salto a Primera y el Atlético estaría dispuesto a traspasarle siempre que pueda guardarse una opción de recompra para recuperarle tras los dos primeros años.
El Saint Etienne se une a la puja
Aunque es el destino preferido por Sinama, que así lo ha reconocido en varias entrevistas, el Atlético no es el único pretendiente del francés. El Valencia también ha mostrado interés, aunque los rivales más serios para los rojiblancos llegarán de Francia. Sinama dejó su país rumbo a Inglaterra cuando era casi un niño, a los 17 años, tras brillar en las categorías inferiores de su selección, y este verano se le planteará la posibilidad de regresar a casa. El París Saint Germain ya se dirigió a él hace meses, pero el delantero lo rechazó ya que no jugará ninguna competición europea. Sí lo hará, en cambio, el Saint Etienne, que ha sido el último club en sumarse a la puja por Sinama y que la próxima temporada disputará la UEFA tras acabar quinto la liga francesa.