NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Moyá está muy cerca al irse Abbiati al Palermo

Abbiati vuelve a Italia. El portero recalará en el Palermo si da su visto bueno al contrato que le ofrecen los sicilianos. El Atlético lo da por perdido y se centra en convencer al Mallorca para cerrar a Moyá. Los bermellones quieren tensar la cuerda y piden más dinero.

Actualizado a
<b>BRILLÓ. </b>Moyá amargó la noche a los delanteros del Madrid en el partido de Copa del Bernabéu.
la otra

El Atlético tendrá que hacer una inversión para cubrir un puesto en la portería. Los rojiblancos han estado jugando hasta el último momento con dos barajas. Por un lado esperando que el Milán desestimara repescar a Abbiati y por el otro negociando con el Mallorca la incorporación de Moyá. La intención rojiblanca era intentar ahorrarse efectivo de manera que se pudiera acometer con garantías la contratación de un centrocampista y un delantero.

Sin embargo, ayer fuentes italianas aseguraban que el Palermo había llegado a un acuerdo con el Milán para cerrar el traspaso de Abbiati por 3,5 millones y con el propio guardameta para firmar un contrato de tres temporadas. Maurizio Zamparini, presidente del equipo siciliano, explicaba a última hora que "sólo falta la firma del jugador". Por su parte, Abbiati esperaba todavía ayer una última entrevista con el Milán. Los lombardos tienen un gran problema en la portería porque Dida no acepta salir y Lloris, el meta del Niza que estaba muy cerca de firmar, puede acabar en el Lyon. Abbiati quiere escuchar del propio Ancelotti qué rol puede ofrecerle, por eso ayer el meta todavía no daba por oficial su pase al Palermo. El italiano quería continuar en el Atlético, pero ponía una condición: la garantía de que jugaría como titular una de las tres competiciones.

Puja.

Con el tema italiano prácticamente cerrado, el Atlético se volcará con Moyá. Los rojiblancos recibieron hace algunos días la negativa bermellona a la última oferta. Desestimaron cuatro millones más el portero Roberto. El Mallorca no quiere bajarse de una cifra cercana a los seis millones. El Atlético busca en este momento la fórmula para convencer al Mallorca, sondeando de nuevo la posibilidad de incluir jugadores. Jurado, Cléber o Mista podrían entrar en la operación.

También falta un tercer portero

La marcha de Abbiati deja solo a Leo Franco en la nómina de metas. Falcón, el tercer portero, tampoco seguirá y en este momento está sondeando ofertas de Primera. Roberto, que ha estado cedido en el Nàstic, volverá, pero la intención es que entre en alguna operación, preferiblemente en la de Moyá. Otro cedido que vuelve es Pichu, pero su destino será otro préstamo, esta vez a un Primera. Así, De Gea, que será el portero del B, hará también de tercer portero.

Han ofrecido al italiano Amelia

Fuentes italianas aseguraban también ayer que Marco Amelia, guardameta de 26 años del Livorno, ha sido ofrecido al Atlético. Varias webs del país transalpino se hacían eco de la noticia e incluso afirmaban que su representante, Carlo Pallavicino, había estado en Madrid para reunirse con el Atlético. El Livorno tasa al jugador en seis millones, pero el club del Manzanares negaba el encuentro. Su agente insistía ayer que "el Atlético y el Valencia están interesados".