Amistoso | Francia 2 - Ecuador 0

Los suplentes franceses aprueban ante Ecuador

Domenech reservó a Vieira, Ribery, Henry y Benzema

<b>BUEN PARTIDO.</b> Anelka no pudo batir a Elizaga pero dio un buen pase de gol a Gomis.
Actualizado a

Domenech ya sabe que tendrá un banquillo de garantías en Austria y Suiza. El seleccionador francés reservó ayer ante Ecuador a la mayoría de los que portarán la zamarra bleu cuando suene La Marsellesa en los partidos de la Eurocopa y aún así no pasó apuros ante Ecuador (2-0). Se quedaron sin jugar Coupet, Vieira, Makelele, Ribery, Henry y Benzema y algunos como Evra, Flamini o Anelka salieron desde el banquillo.

Pese a la solvencia que demuestra el resultado, Francia notó en la primera parte la ausencia de sus mejores hombres. Incluso, pudo irse al descanso con el marcador en contra si no llega a ser por el barcelonista Thuram. Corría el minuto 38 cuando Tenorio, delantero del Al Sadd qatarí, dribló bien al guardameta Frey y remató a puerta vacía. No fue gol por la rápida intervención de Thuram, que salvó sobre la línea de gol. Poco después, fue Castillo el que desperdició, con un remate exageradamente suave, otra ocasión de gol.

Noticias relacionadas

Francia necesitaba un revulsivo y Domenech se dio cuenta de ello. En el descanso dejó en el vestuario a Djibril Cissé, que el poco balón que tocó lo tocó mal, para dar entrada al prometedor Gomis (ariete de 22 años y origen senegalés que ha terminado la temporada como el tercer máximo goleador de la Ligue 1 con 16 goles en el Saint Etienne). Acertó. Porque cuando más acechaba Ecuador la portería de Mandanda, Gomis marcó. Su buen remate, a la hora de partido, se vio favorecido por la pasividad de los centrales ecuatorianos Hurtado y Castro.

Gomis quería todo el protagonismo para sí mismo y a fe que lo consiguió. Cerró su buen partido con un magnífico gol de tijera tras un pase no menos meritorio de Nicolás Anelka.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados