Primera | Sevilla
El Sevilla entra en la puja por Sergio García
Sin Alves, el club pretende ganar más soluciones para la derecha
Sergio García, jugador del Zaragoza, puede ser uno de los tapados de Monchi. Sus cualidades lo convierten en una pieza codiciada para los grandes, sobre todo tras el petardazo del equipo maño. A priori, parece un objetivo lejano, debido a su precio, 18 millones de euros, y a los pretendientes que arrastra. No obstante, el Sevilla baraja con sigilo esta posibilidad, a la espera de dar un zarpazo si encuentra dudas entre los participantes en esta puja. En Barcelona apuntan la posibilidad de que el Nen regrese a casa. De allí salió por sólo 1,5 millones de euros. Otros conjuntos, como el Valencia, Atlético de Madrid y Tottenham, también esperan su turno de actuación.
Pese a las especulaciones acerca de las necesidades económicas que atosigan al Zaragoza, el club se mantiene firme y no piensa rebajar ese precio. La idea es que si sale sea por el total de su cláusula: 18 millones. En medio de esta coyuntura, Monchi anda escondido por si aparece la oportunidad. Y es que detrás de esta historia se esconde una interesante opción. El jugador no quiere actuar en Segunda y el Zaragoza sí aceptaría una cesión por un año. Por ahí podría aparecer el Sevilla.
La anunciada marcha de Alves preocupa a Jiménez. El técnico sabe que será imposible encontrar en el mercado una pieza que aporte ofensivamente lo que daba el brasileño. Por eso, además de buscar un sustituto digno, la idea es reforzar el costado derecho con un futbolista que ofrezca soluciones atacantes y sirve de relevo serio a Jesús Navas, después de la experiencia de De Mul. Aquí es donde aparece el nombre de Sergio García. Según los técnicos sevillistas, podría cumplir una doble misión: apuntalar la banda derecha y ser el comodín ideal en la mediapunta cuando hiciera falta.
Su precio es elevado, pero la opción de ficharlo y la cesión están latentes en Nervión. El club baraja otras alternativas, sin perder de vista la subasta que seguro se llevará a cabo. La marcha de Alves exige un doble esfuerzo tanto en la posición de lateral como en la de interior y Sergio García aparece como una de las alternativas más interesantes.