Segunda | Nàstic

El Sevilla se ha fijado en Diop para suplir a Keita

Su cláusula es de tres 'kilos', que serán cinco el 1 de julio

Actualizado a

El Sevilla ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto a Seydou Keita. Con 14 millones de euros frescos en la caja -los que pagó el Barcelona por el malí-, el director deportivo sevillista, Monchi, tiene más que suficiente para localizar y cerrar un relevo de garantías. Y, según pudo saber AS, entre los informes que están sobre la mesa de Monchi hay uno que lleva el nombre de un jugador del Nàstic: Papakouly Diop.

Noticias relacionadas

No es que el Sevilla llegue mañana mismo a Tarragona para negociar su fichaje: simplemente es un futbolista interesante. Joven (cumplió 22 años en marzo), con experiencia (en Francia jugó en la primera y la segunda división, además de ser internacional por Senegal), con proyección (se ha convertido en la referencia del mediocampo del Nàstic) y comunitario (tiene pasaporte francés). En la planta noble del Nou Estadi nada saben del asunto y se remiten a la cláusula de rescisión. Si se fuera ahora (cosa harto improbable) costaría tres kilos, cantidad que arreglaría bastante el presupuesto del próximo año. Aunque hay más: el contrato estipula que a partir del 1 de julio la libertad de Diop estará cifrada en cinco millones.

Lo que es todavía una incógnita es si Diop, de firmar con el Sevilla, jugaría en el primer equipo o cumpliría otro año en Segunda División con el filial para terminar de hacerse como futbolista y rodarse un poco más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados