Primera | Villarreal
Llorente: "Vengo a un club grande"
Curtido en Segunda División y con el aval que representan los 16 goles que ha conseguido en esta campaña con el Valladolid, el de Fuenterrabía aterriza en el Villarreal con toda la ilusión del mundo y dispuesto a aportar su granito de arena para firmar una gran temporada en el regreso a la Champions.Además, tiene claro que llega a uno de los equipos más importantes de la Liga, en un reto para el que se siente completamente preparado.
El Villarreal presentó ayer a su segundo refuerzo para la temporada 2008-09. Joseba Llorente se enfundó la camiseta amarilla y dejó claro, desde el primer momento, que llega al Submarino decidido a ser un futbolista importante. El delantero vasco insistió además en la calidad del conjunto amarillo. "Considero al Villarreal como uno de los grandes. Puede que no tenga la historia ni los títulos del Real Madrid o el Barcelona, pero ser subcampeón de Liga, poder jugar la Champions y hacerlo como lo han hecho en los últimos años es muy grande. Hay pocos equipos en Europa que tienen la plantilla y pueden hacer lo que el Villarreal", apuntó.
Además, el ariete vasco insistió en que, pese a que se había especulado con el interés del Athletic de Bilbao, el único club que apostó fuerte por su fichaje fue la entidad que preside Fernando Roig: "Cuando vino el Villarreal, que fue el único club que vino realmente a por mí y demostró un interés desde el principio claro, no lo dudé ni dos segundos. Sabía que era una muy buena oportunidad y por eso acepté sin pensarlo".
En cuanto a cómo afronta el que es, hasta ahora, el reto más importante de su carrera deportiva, Joseba Llorente subrayó que "llego en el mejor momento de mi carrera, ya que la temporada que acaba de finalizar es en la que más cómodo me he sentido. Me he hecho muy fuerte como futbolista, vengo muy orgulloso y con ganas de ser lo que soy. En mi carrera marqué muchos goles en Segunda, pero hasta que no lo haces en Primera no sabes dónde pueden estar tus límites. De jugar en Segunda a poder hacerlo en la Champions es un sueño hecho realidad". Y es que a el ex jugador del Valladolid no le asusta la dura competencia que le espera en el Submarino: "Creo que necesitamos esa rivalidad porque habrá tres torneos y a los delanteros se nos pide goles. Debemos darle la misma importancia a un partido de Champions en un grandísimo estadio que a uno que, por ejemplo y con respeto, se pueda llevar a cabo en Soria".
Por último, Llorente insistió en que "éste es un club que ficha muy bien y se basan en cuestiones que van más allá de lo futbolístico. He demostrado en el campo con goles y en el vestuario soy un compañero, que me gusta trabajar con mucha humildad. Estuve en campos de Segunda y no me olvido de dónde vengo, por eso es un premio poder entrenar en estas instalaciones magníficas".
Ariete nacional. La llegada de Llorente supone para el Villarreal recuperar la apuesta por un delantero español. En las tres últimas temporadas, el club amarillo se había decantado por arietes foráneos, como Forlán, Guille Franco, Nihat, Tomasson o Rossi. Hay que remontarse a la 2003-04 para encontrar el último punta nacional. Fue José Mari, aunque su rendimiento del no resultó el esperado, ya que tan sólo marcó 15 goles en 113 partidos de Liga. Sólo Víctor Fernández ofreció un buen rendimiento, ya que en cuatro temporadas, del 2000 al 2004, consiguió 39 dianas en 131 encuentros. Por su parte, Llorente llega después de haber marcado 16 goles en los 36 partidos de Liga que ha disputado con el Valladolid.
El Valladolid espera recibir a algún futbolista cedido
La llegada de Joseba Llorente ha servido para reforzar la buena relación que existe con el Valladolid. Así, el presidente del conjunto pucelano, Carlos Suárez, ha aprovechado el traspaso del delantero vasco para intentar conseguir la cesión de alguno de los futbolistas del Submarino que no entra en los planes de Manuel Pellegrini. Uno de ellos es el delantero argentino Marco Ruben, que ha jugado cedido en el Recreativo. Precisamente, el Decano actúa como 'filial' amarillo en Primera, una condición de la que ahora le gustaría disfrutar al Valladolid. Así, Suárez reconoció ayer que "hemos quedado con la directiva del Villarreal en que nos ayudarán en todo lo que puedan. A ver si nos pueden ceder a algún jugador". Por tanto, desde el club pucelano estarán atentos a los descartes del Submarino.