Primera | Recreativo
"Que venga la Selección da prestigio a Huelva"
Mendoza y Zambrano reclaman que la afición acuda al encuentro
El Recre logró hace diez días la permanencia en Primera, pero la maquinaria para conformar una nueva plantilla no para. Presidente, directiva y cuerpo técnico apenas tienen descanso, aunque la Liga ya esté acabada. Francisco Mendoza y Manolo Zambrano analizaron ayer para AS la situación del equipo, al que ven asentado en la categoría durante varios años si los nuevos refuerzos son acertados. "Se ha sufrido mucho, pero el final fue muy emotivo. Las lesiones apenas nos dieron tregua y el equipo llegó muy cansado a la última jornada. Ahora hay que trabajar para conformar una mejor plantilla", aseveró el presidente albiazul.
Zambrano, recién renovado en su cargo, no tendrá muchas vacaciones este verano. En julio comenzará un nuevo reto y está muy ilusionado: "Es un paso más en mi carrera. El objetivo volverá a ser la salvación y hay mimbres para lograrlo". Pero ahora las miradas se centran durante unos días, sin abandonar las tareas domésticas, en el partido de España. Ambos reclaman la asistencia del público albiazul a la cita del próximo sábado: "Que venga la Selección da prestigio a Huelva. Hay que hacerle llegar a la gente la importancia de este partido. En diez días comienza la Eurocopa y estos jugadores son los que representarán a España. Será un día muy importante para la ciudad".
De hecho, el encuentro ante Perú será el segundo que la Selección Española dispute en tierras onubenses. El primero, ante México en noviembre de 2001, concluyó con triunfo de la roja por 1-0 (marcó Raúl). El Nuevo Colombino, que albergaba su segundo partido oficial, se llenó hasta la bandera y ahora debe repetir asistencia. "Las entradas se van vendiendo poco a poco, aunque esperamos que al final el estadio se llene. Un peruano me ha pedido 40 entradas y seguro que el rival llevará un numeroso público", aseveró Mendoza.
El técnico onubense, por su parte, tiene claro que este partido internacional llama la atención de muchos aficionados al fútbol: "En Huelva se sigue la evolución de jugadores como Casillas, Torres, Villa, o del propio Cazorla, al que se quiere mucho tras su paso por el Recre. Se veía que pronto jugaría con la Absoluta. Será una noche para disfrutar, sobre todo después de que el Recre haya logrado la salvación", recalcó Zambrano.
Las entradas, que oscilan entre los 20 y los 40 euros, se pueden comprar en las taquillas del estadio. Ayer fueron muchos los que se acercaron al Nuevo Colombino para retirar sus pases, aunque el flujo de gente no fue el esperado. Los socios del Recre pudieron retirar sus entradas entre lunes y martes y hoy ya estarán disponibles para el resto de aficionados.
Huelva está ilusionada con el partido de la Selección. Será el colofón a otra de las grandes temporadas del Recre. Mendoza y Zambrano, dos de sus pilares fundamentales, reclaman el apoyo de la afición. Seguro que no fallarán.