Motta: "La rodilla evoluciona muy bien y confío en ponerme al cien por cien"

Motta: "La rodilla evoluciona muy bien y confío en ponerme al cien por cien"

Motta: "La rodilla evoluciona muy bien y confío en ponerme al cien por cien"

AP

El jugador agradeció la "confianza" de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y del entrenador mexicano Javier Aguirre.

El ítalo-brasileño Thiago Motta, medio centro del Atlético de Madrid, afirmó que la rodilla izquierda, en la que sufrió durante la pasada temporada una rotura de menisco, evoluciona "muy bien", por lo que confío en ponerse al cien por cien para dar al club rojiblanco todo lo que se espera de él.

"Me encuentro muy bien y la rodilla va evolucionando muy bien. La verdad es que me siento feliz y confío en ponerme al ciento por ciento para dar al Atlético de Madrid todo lo que la institución espera de mí. Sólo espero recuperarme lo antes posible de una lesión que no me ha permitido jugar al fútbol esta temporada", aseguró.

El jugador agradeció la "confianza" de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y del entrenador mexicano Javier Aguirre. "Uno se siente cómodo y feliz cuando confían en él y así resulta más fácil trabajar. Espero poder recuperarme y devolver esa confianza jugando al fútbol, que es lo que me gusta", comentó.

El futbolista, que sólo ha podido disputar diez partidos durante la última campaña por esa lesión, viajará el próximo domingo a Colorado (Estados Unidos) para someterse a una revisión en la r odilla izquierda con el doctor Richard Steadman, que le realizó una artroscopia en esa articulación a finales del pasado mes de febrero.

"Vamos a ver qué me dice. Espero que me diga que la rodilla está bien y que pronto puedo empezar a trabajar con mis compañeros. Estos días estoy trabajando fuerte con Óscar Pitillas y mis sensaciones son buenas, pero tengo que esperar a ver qué me dice el doctor",

explicó.

El objetivo, según declaró, es hacer la pretemporada con el resto del equipo: "Estoy trabajando para ello. Lo que deseo ahora es que me den buenas noticias respecto a la rodilla y empezar a trabajar el 7 de julio con el resto de mis compañeros. Si el médico me dice que estoy bien, seguro que ya no voy a tener más problemas y empezaré a trabajar con el equipo, que es lo que más deseo en estos momentos".

No le preocupan los fichajes

Motta dijo que no le preocupa la llegada de fichajes en su posición: "Vamos a disputar tres competiciones y habrá tiempo para que todos juguemos partidos. Cualquier jugador que venga será para aportar más calidad al equipo y conseguir mejorar lo que hemos logrado esta pasada temporada, incluso ganar títulos importantes".

"Lo que ahora me preocupa, insisto, es estar bien para poder jugar. Si es así, sé que tengo condiciones para ayudar al equipo", añadió el medio centro, que ofreció hoy, en el estadio Vicente Calderón, una charla a niños de las escuelas federadas del Atlético de Madrid sobre los valores en el deporte.

El primer gran reto de la temporada para el equipo será la previa de la Liga de Campeones. "El objetivo principal ahora es superar la fase previa de la ''Champions'', porque es una competición muy bonita y digna de ser disfrutada. El rival que nos toque es lo de menos, lo principal es que nosotros estemos bien", valoró.

"Nosotros debemos centrarnos en darlo todo en el campo y superar esta eliminatoria. En este equipo hay muchos jugadores con experiencia internacional y otros que saben lo que es disputar partidos importantes. Entre todos tenemos que trabajar bien y hacer una buena pretemporada para preparar bien la previa, porque sabemos que nos va a tocar un rival complicado", continuó.