Primera | Getafe

El Getafe, a por Valverde tras cesar en el Espanyol

El Olympiacos griego también se suma a la puja por él

<b>ADIÓS. </b>Valverde se despidió ayer del Espanyol.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Ernesto Valverde, que ayer cesó como entrenador del Espanyol con el que tenía un año más de contrato, es el preferido por Ángel Torres para dirigir la próxima temporada al Getafe. Su contratación, sin embargo, no será sencilla, aunque mucho más accesible que hace dos días tras quedar desvinculado del Espanyol. Uno de los obstáculos para que el técnico recale en el equipo azulón es el Olympiacos griego, que se ha sumado a la puja por el Txingurri. También pretende al técnico extremeño y le ha hecho una oferta que, en lo económico, supera con creces la del Getafe.

El club griego disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, otro motivo para que Valverde medite seriamente dejar nuestra competición para abordar su primera experiencia fuera de España.

Ángel Torres no está demasiado preocupado por este asunto, pues ya ha dejado claro que hasta que el equipo no esté de vacaciones no habrá novedades y que el nuevo entrenador llegará en el mes de junio. Este año las vacaciones son más largas de lo habitual y no hay prisa por contratar a un técnico que se encontrará la plantilla prácticamente cerrada.

Por su parte, Valverde no dio ayer ninguna pista en la conferencia de prensa en la que explicó su salida del Espanyol. El técnico, que no admitió preguntas, se levantó llorando tras manifestar que no podía continuar al frente del Espanyol. Eso sí, admitió que "el ambiente en la plantilla no era el mejor".

En los próximos días tendrá que decidir entre la oferta del Getafe y la del Olympiacos griego. Una duda que, sin duda, querrían para sí no pocos entrenadores.

Noticias relacionadas

Toni será el director deportivo

Toni Muñoz ya ha dado el sí a Ángel Torres y será el nuevo director deportivo del club azulón, aunque oficialmente no se anunciará hasta dentro de unos días. El ex jugador del Atlético de Madrid hizo una gran labor en el cuadro rojiblanco (él fue el que fichó a Agüero) y se ha manejado siempre con éxito y pulcritud profesional. Además, es amigo personal de Torres, al que ha aconsejado en algunas operaciones. Toni será el que cierre la contratación del nuevo entrenador (Valverde y si no, Arconada), así como la llegada de nuevos refuerzos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados