Nando Pons
"No veo tan fácil la salida de Güiza al Barcelona"
Nando Pons, el director deportivo del Mallorca, no ve tan clara la salida de algunos jugadores, incluso Güiza, y contesta a Fernando Navarro quien pedía el pasado viernes en la Cadena SER que el club le traspase al Sevilla.
El interés del Barça por Güiza parece ir en serio, según dijo su pareja y representante en AS hace varias semanas. ¿Cuál es la situación en estos momentos?
No tengo conocimiento de que el Barça se haya movido. Lo más normal es que busquen una negociación con nosotros y no quieran pagar la cláusula, y eso no ha ocurrido. No veo fácil que alguien deposite la cláusula, lo quiero ver. Parece probable que pueda salir Güiza, pero no lo veo tan fácil como se está diciendo, que alguien deposite la cláusula de rescisión, porque no hay mucho dinero en el mercado. Hay que verlo, yo todavía tengo esperanzas de que Güiza esté en el Mallorca el año que viene.
¿A usted le condiciona la situación de venta del club para planificar la plantilla? ¿Podría firmar un jugador hoy mismo?
Sin ningún problema. Todo lo que se está hablando de la venta del club no es una situación ideal para trabajar, es cierto, crea inestabilidad, pero la orden que tenemos del presidente es trabajar como si esto no existiera. Incluso si tuviéramos que pagar dinero por un jugador lo podríamos hacer. Nos piden que sigamos trabajando con normalidad. Vicente Grande es el presidente, trabajamos con él muy a gusto y ojalá siga mucho tiempo.
La semana pasada hubo un contacto con el Atlético por Moyá y el jugador abre la puerta a marcharse, ¿será imposible pararle?
No ha habido acuerdo con el Atlético, y no quiero dar muchos detalles. Mi impresión es que Moyá tiene muchas opciones de seguir en el Mallorca, sobre todo si depende del Atlético de Madrid. Veo a Moyá en el Mallorca el año que viene, es legítimo que le haga ilusión jugar en un club de Champions, pero tiene que haber una oferta seria del club que le quiere, y estoy convencido de que si se queda aquí será a gusto.
Fernando Navarro dijo el viernes en la SER que quiere irse al Sevilla y que tiene un acuerdo con ustedes para que le traspasen si llega una buena oferta.
Existe ese pacto, pero la oferta tiene que ser buena para todas las partes, no sólo para el futbolista. Si para el Sevilla Alves cuesta 36 millones, no es que les quiera comparar, pero Navarro no es diez o doce veces peor. Han hecho una oferta baja y el lateral izquierdo es una posición complicada, Navarro está en la Selección. El Sevilla es especialista en valorar a sus futbolistas, pues nosotros también valoramos a los nuestros.
Suenan los nombres de Ayoze o Paredes como posible recambio si se termina marchando Fernando Navarro.
Están en el mercado y los estudiamos como otros casos.
¿Le convence Pedro Mendes, del Portsmouth?
Es un buen jugador, pero no acaba contrato.