NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"El Almería ha hecho una Liga perfecta"

Fue una de las revelaciones de la recién terminada temporada. Llegó a robar protagonismo al mismísimo Iker Casillas, al que le arrebató el récord de imbatibilidad y su cotización ha subido como la espuma. Sin embargo, en sus planes sólo entra volver a Almería, previo paso por Pekín.

Juan A. Heredia
Diego Alves.

Tras su primera temporada, ¿cree que acertó en su decisión de venir a Almería?

Pasado un año es como si fuera mi casa. Vine a una buena ciudad y a un club con una buena estructura. Me alegro de formar parte de un club y una ciudad que me recuerda mucho a Brasil, y que me ha facilitado mucho la adaptación.

Una adaptación que también le obligó a cambiar su juego, sobre todo con los pies...

Hay que adaptarse a todo, como deben hacer mis compañeros, que también son extranjeros. Cuanto antes lo haces, mejor te puede ir.

Su crecimiento como futbolista se produjo ante los clubes más grandes de España.

He podido conocer más a estos equipos, porque en Brasil es más difícil ver partidos de aquí. Tras haber jugado contra ellos he aprendido mucho y de estos rivales. Estoy feliz de la temporada que he podido hacer junto a mis compañeros, logrando la permanencia a seis jornadas del final.

El Almería apostó por completar su vestuario, casi todo nacional, con brasileños...

Llegamos para ayudar al equipo. Al Almería le ha salido bien la apuesta, no sé si por los brasileños, pero por lo menos sí por los que hemos estado esta temporada.

Usted fue una de las peticiones expresas del presidente.

Estoy contento por ser parte de un proyecto en el que el presidente apostó directamente por mí. Tras una temporada creo que tanto la directiva, como la afición y la prensa han podido ver cómo he ido creciendo para pasar, posiblemente, de una apuesta de futuro, a una realidad.

¿Qué palabras tiene para la afición?

Tengo un cariño muy especial para la afición del Almería. Desde mi primer partido me trató con afecto y siempre estoy pendiente de poder hacer las cosas lo mejor posible para que la gente que me ha ayudado pueda estar orgullosa de mí.

¿Y para su rival y a la par compañero, Cobeño?

Ha sido una persona importante en mi adaptación a la ciudad y al equipo. Cuando él estaba jugando siempre lo miraba para aprender todo lo posible. Tampoco olvido a Mikel (Insausti), el preparador de porteros, que posiblemente ha sido una de las personas más importantes para mí.

¿Cómo ve el futuro?

Ha sido una buena temporada para el club, creo que hemos hecho una Liga perfecta. Quizás no sólo por los partidos que ganamos, sino también los que hicimos ante Real Madrid y Villarreal. El Almería es un club nuevo y no tiene la estructura que tiene un grande, pero pienso que en un futuro se puede repetir un año como éste, si trabajamos al máximo.

Un año que le abrió las puertas de la selección absoluta y de los Juegos...

Aunque no se ha hecho la convocatoria estoy muy ilusionado con poder ir a Pekín. No me importa quedarme sin vacaciones, al contrario. Llevo dos años sin vacaciones y eso es porque me están yendo bien las cosas. Espero seguir así.

¿Y luego volverá a Almería o escuchará ofertas?

Volveré. Quiero seguir haciéndolo bien y jugando en este impresionante estadio.