Unanua

"Éste es nuestro año, lo tenemos todo de cara"

Si hay alguien que destile experiencia en el Alicante, éste es Jesús Unanua. El portero celeste ya piensa en la batalla del domingo. No se esconde a la hora de pronosticar un final feliz, con la suerte como aliada.

David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Seguro que su mente le ha dado mil vueltas al partido de Fuerteventura. Un día después, ¿qué conclusiones ha sacado?

La verdad es que el resultado nos ha dejado buenas sensaciones. Es cierto que te quedas con ganas de haber metido un golito, pero antes de ir allí lo hubiésemos firmado. Por eso, tenemos motivos para estar contentos.

Usted ha estado en infinidad de batallas. ¿Qué le dice la experiencia de esta eliminatoria?

Del pasado se puede vivir poquito. Hay que vivir del presente y sabemos que éste es el partido del año, el que tenemos que ganar. No será fácil porque seguro que el Fuerteventura nos complicará la vida. No obstante, sólo nos tenemos que fijar en nosotros. Por lo que he visto en estos dos últimos años y por lo que la experiencia me dice, el Alicante es el Alicante y no hay que mirar al rival.

Una de las frases más repetidas cuando se conoció el emparejamiento ante el conjunto canario era que si no eran capaces de eliminarles no merecían el ascenso...

Estoy de acuerdo. Los méritos para pasar los tenemos que hacer nosotros. Por eso, quiero hacer un llamamiento a la afición, que los necesitamos más que nunca, para que se metan cosas positivas en la cabeza y no que empiezan a pensar en el pasado y en las malas experiencias.

Hablando del pasado, ¿el empate sin goles ha despertado algún viejo fantasma?

Al contrario. El otro día lo hablaba con Tito y me decía, y es verdad, que este año tenemos otras sensaciones, tenemos la suerte de cara. El ejemplo lo tenemos con el gol que anulan al Fuerteventura. Éste es nuestro año, lo tenemos todo de cara. Eso sí, vamos a sufrir.

¿Dónde cree que puede estar la clave para pasar el cruce?

Tenemos que ser nosotros mismos. Hay que salir a ganar, a arrasar. Vamos a tener seis o siete ocasiones y hay que intentar meter alguna. El equipo está bien y no hay ansiedad por marcar.

Noticias relacionadas

Salvo sorpresa, el ascenso se lo jugarán ante la Ponferradina. ¿Se piensa ya en ese partido y en vengarse del último precedente?

Ni pensamos en la Ponferradina ni en el Mérida ni en la fiesta del ascenso que vamos a conseguir (se ríe). Sólo pensamos en el partido del domingo. Estoy convencido de que vamos a ganar por el ambiente que hay en la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados