Kahn deja en Calcuta la portería del Bayern para que la ocupe Rensig

Kahn deja en Calcuta la portería del Bayern para que la ocupe Rensig

Kahn deja en Calcuta la portería del Bayern para que la ocupe Rensig

Reuters

El Bayern, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes. ganaba por 3-0 con dos goles de Jan Schlaudraff y uno de falta del brasileño Ze Roberto.

El meta Oliver Kahn dejó hoy en Calcuta, en el minuto 54 de un partido amistoso contra el Mohun, la portería del Bayern para que la ocupe su sucesor designado, Michael Rensig. El Bayern, con un equipo conformado en su mayoría por suplentes. ganaba por 3-0 con dos goles de Jan Schlaudraff y uno de falta del brasileño Ze Roberto.

Las directivas del Bayern, que andan en plan de conquistar segmentos del mercado asiático, habían vendido el partido como la despedida de Kahn.

Se trataba, como lo anunciaba la televisión india, de "Oliver Kahn''s farewell match" (el partido de despedida de Oliver Kahn). Nada importaba que el meta ya hubiera tenido otra despedida en la última jornada de la Bundesliga en Múnich ni que vaya a tener otra, oficial, con participación de la selección alemana.

De Asia Kahn también tenía que despedirse aunque, por las condiciones del rival, fue poco lo que se vio del emblemático meta del Bayern en el partido.

Una parada en el minuto 15, tras un lanzamiento de falta, y otra en el 44 fueron para él cuestiones de rutina y serían jugadas para olvidar de no ser porque han sido las últimas paradas. En la pausa Kahn ni pudo ir al vestuario, los indios se dedicaron a hacerle regalos y a elogiar su trayectoria profesional.

Kahn agradecía los regalos, intentaba sonreír y a ratos se veía conmovido pero a la vez se notaba que estaba plenamente concentrado, como lo estuvo en los cientos de los partidos que jugó a lo largo de su carrera.

Cuando Kahn se marchó, el partido, naturalmente, siguió pero se había convertido en un amistoso más aunque algunos parecían tomárselo demasiado en serio como fue el caso del brasileño Breno, que se hizo expulsar tras perder la cabeza al recibir una falta y agredir a un contrario con una patada.

También era el último partido de Ottmar Hitzfeld en el banquillo del Bayern porque el nombre del entrenador le sonaba bastante menos a los asiáticos que el del meta.