Los aficionados del Valencia crean una web para evitar la venta de Silva

Primera | Valencia

Los aficionados del Valencia crean una web para evitar la venta de Silva

Los aficionados del Valencia crean una web para evitar la venta de Silva

Diario As

Esta iniciativa surge por el presunto interés del Barcelona por hacerse con los servicios del jóven internacional.

Un grupo de aficionados del Valencia han creado el sitio web ''www.silvanosevende.tk'' con el fin de organizar una plataforma para evitar la venta del delantero canario esta temporada, sobre todo, después de las informaciones que se han publicado por el interés del Barcelona en el jugador.

Esta plataforma, se ha creado, según recoge el manifiesto de la página "a raíz de la intención del Valencia, más concretamente de su máximo accionista Juan Soler, de negociar y escuchar ofertas por una de las piezas claves del equipo ché".

En el sitio web se recuerda que Silva es un futbolista que con "tan sólo 22 años" ha llegado a disputar más de 100 partidos con la camiseta valencianista, es "un referente de calidad, entrega y sacrificio" para el equipo, y una "pieza clave" de la Selección Española.

En la página se recogen firmas para evitar la venta y al mismo tiempo cualquier internauta puede dejar un comentario. Los creadores de ''www.silvanosevende.tk'' afirman que el centrocampista es "un futbolista de presente y futuro, que ha dado mucho y le queda infinitamente más por dar, por lo que debe ser la base del nuevo proyecto del Valencia".

Presionan para que Albelda no se vaya gratis

La junta directiva de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (Apavcf) ha solicitado que Albelda "no reciba trato de favor" y se opone a que el Valencia le dé la carta de libertad, ya que considera que el jugador es patrimonio de la entidad. Esta asociación ha pedido al club que "se abone el traspaso" ya que a Albelda le quedan tres años más de contrato con el Valencia, porque de otra forma "si ocurriera lo contrario sería una pérdida para el patrimonio del club". "Situación a la que nos oponemos frontalmente", agregaron.

La junta directiva cree que se deja marchar libre a Albelda "se crearía un precedente en el futuro para cualquier jugador que utilizaría la estrategia que el futbolista ha usado en contra del club, denunciándolo en los juzgados". La asociación recuerda que "su máximo interés es la defensa del pequeño accionista así como velar por el patrimonio del Valencia".

Está previsto que los dirigentes del Valencia se reúnan mañana con los representantes del jugador para negociar una salida de la entidad. El de mañana será un nuevo intento después de las negociaciones frustradas durante la pasada temporada.

Junta extraordinaria contradictoria

La Apavcf reconoce el derecho legítimo a solicitar una junta extraordinaria de accionistas por parte de ex consejeros como Cicchela, Llorente, Ortí y Soriano, entre otros, pero recordó que "curiosamente estos señores piden una Junta Extraordinaria, cuando fueron ellos mismos los que han quitado el poder que estas Juntas tenían". La asociación quiere recordar que ha sido el único colectivo que se ha enfrentado contra el consejo del Valencia en el año 2005 por el "famoso artículo 13", cuando estaban en el consejo la mayor parte de los nombrados anteriormente.

Allí se propuso reformar este artículo de los Estatutos del club. Dicho artículo recogía que eran todos los accionistas los que tenían el poder para la venta de patrimonio del club. Este artículo se modificó mutilando a la Junta de Accionistas de dicho poder. En ese momento el consejo pasó a acaparar todo el poder sin necesidad de realizar una asamblea para aprobar las ventas de terrenos de la entidad.