Remontada y estocada de la Ponferradina al Mérida
Los de Amaral jugaron los últimos ocho minutos con nueve

La Ponferradina dejó encarrilada ayer la eliminatoria ante el Mérida de cara al partido de vuelta en El Toralín, al imponerse en el estadio Romano por 1-2, remontada incluida y jugando con 10 desde el 73, y con nueve, los últimos ocho minutos.
El Mérida comenzó fuerte el partido y sorprendió muy pronto a la Ponferradina. En la primera acción de peligro, Cuevas, en un lanzamiento de falta, llevaba el balón al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada del meta Cabrero.
El gol espoleó al cuadro pecholata y ponía nervioso al berciano, que no encontraba la manera de hilvanar jugadas que provocaran cierto peligro en la portería defendida por el meta local Orlando.
Sin embargo, poco duró la renta y la alegría del Mérida, ya que diez minutos más tarde, la Ponferradina igualaba el partido merced a un cabezazo del goleador De Paula, tras rechazar el portero un disparo dentro del área de Rubén Vega. El gol sosegaba a los de Amaral, que empezaron a dominar el encuentro, sobre todo, en el centro del campo. El Mérida se centró en llevar peligro a partir de jugadas de estrategia. La Ponferradina volvió a dar la estocada al filo del descanso: en un contragolpe, Mantecón habilitó a Teo, que delante de Orlando le batió por bajo.
En la segunda mitad, el Mérida volvió a intentarlo en lanzamientos a balón parado. Y casi siempre con el mismo protagonista, Lupidio. De hecho, en una de ellas el balón se estrelló en el palo. El árbitro adquirió protagonismo cuando dejó a la Ponferradina primero con 10 y luego con nueve en el descuento. Aún así, el equipo de Amaral defendió con uñas y dientes la magnífica renta que le acerca la clasificación a la siguiente eliminatoria.
David Amaral
"Ha sido una importante victoria porque el Mérida venía con una dinámica muy positiva. Tenemos que ser capaces de jugar con la misma intensidad en nuestro campo".
Noticias relacionadas
Goran Milojevic
"Nos han igualado muy pronto en el marcador y sus goles nos han hecho bastante daño. En la segunda parte, lo hemos intentado, pero no hemos tenido suerte".



