NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Laudrup gana posiciones para entrenar al Chelsea

Arnesen le apoya, pero Abramovich es un mar de dudas

Actualizado a
<b>LISTO. </b>Laudrup está listo para entrenar al Chelsea en la Premier.

Laudrup ha entrado de nuevo en la lista de candidatos al banquillo del Chelsea después de que el propietario del club inglés, el ruso Roman Abramovich, despidiera a Avram Grant tras una reunión en la residencia londinense del magnate que acabó como el rosario de la aurora.

El director deportivo del Chelsea, el danés Frank Arnesen, trata de convencer a su patrón para que le autorice a pagarle al Getafe los 960.000 euros que cuesta la cláusula rescisoria de su compatriota, Michael Laudrup. Pero Abramovich, que está hecho un mar de dudas como consecuencia de la dramática derrota en los penaltis en la final de la Copa de Europa, aún no ha dado su visto bueno al fichaje.

Normal.

Abramovich está hecho una furia. Grant pagó con el despido fulminante su negativa a volver a su antiguo puesto como responsable de los equipos inferiores del Chelsea con una rebaja de tres millones y medio de euros en su sueldo anual. La propuesta ya era una provocación por sí misma, y la reunión con Abramovich terminó a gritos. Para terminar de liarla, Mourinho (que está a punto de firmar por el Inter, lo que podría suceder hoy) abrió la boca desde su país. "Grant es un entrenador perdedor. Se ha quedado en puertas de todo y no ha ganado nada. La temporada ha sido nefasta para el Chelsea" dijo el portugués, que se quedó tan ancho.

En este conflictivo escenario, Arnesen trata de convencer a Abramovich de que Laudrup es la solución. Pero el ruso maneja otras opciones porque, de mano, prefiere un entrenador experto es manejar plantillas galácticas. Rijkaard era su preferido, pero resulta que el ex entrenador del Barcelona prefiere tomarse un año sabático. Otros asesores susurran a los oídos de Abramovich los nombres de otros entrenadores: Hiddink (que es amigo del patrón del Chelsea, que dicen que paga parte de su sueldo como seleccionador de Rusia), Lippi, Mancini y Mark Hughes están también en las listas. Pero la gran ventaja de Laudrup es su valedor, Arnesen. Abramovich pagó 14 millones de euros (más de lo que valen muchos jugadores) para fichar a golpe de talonario hace dos temporadas al que entonces era director técnico del Tottenham, que es uno de los pocos a los que respeta tras la final de Moscú.

Laudrup espera noticias impaciente puesto que también tiene buenas ofertas de otros clubes que la próxima temporada disputarán la Champions. El danés, además, cuenta con otra propuesta del Espanyol. Pero tras la final de Moscú se comprometió con Arnesen a esperar al Chelsea, al menos durante unos días.