Primera | Sevilla
La continuidad de Luis Fabiano está cercana
El brasileño desea seguir en Nervión y medita la oferta del Sevilla
La continuidad de Luis Fabiano en las filas sevillistas está cada vez más cercana, pese a las numerosas líneas que se han escrito durante los últimos meses ante la posible marcha del brasileño y los entresijos de su contrato. El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, anunciaba el pasado viernes en Radio Sevilla que ya se ha iniciado la negociación entre las partes para renovar al delantero. Las pretensiones económicas de Luis Fabiano son bastante elevadas, pero la entidad de Nervión le ha dejado claro hasta donde puede llegar para afrontar su ficha. Por tanto, el ariete ha decidido tomarse un tiempo para meditar la oferta y dejar las negociaciones en stand-bye. No obstante, su representante continúa por Sevilla y las novedades podrían llegar en cualquier momento.
La principal arma con la que cuenta el Sevilla es el interés de Luis Fabiano por seguir defendiendo la elástica nervionense. Y, en principio, así será durante al menos las dos próximas temporadas, ya que el ariete mantiene contrato vigente con el club rojiblanco hasta junio de 2009, que se verá ampliado automáticamente en una campaña más con los cinco primeros partidos que dispute en la 08-09. Todo esto, en virtud de una cláusula que establece 50 encuentros jugados entre las temporadas 07-08 y 08-09 para renovar por un año más.
Hasta aquí, todo está perfectamente claro. Sin embargo, si damos una vuelta de tuerca más al contrato firmado por Luis Fabiano cuando aún se encontraba en el Oporto, aparece una nueva letra pequeña que ha dado mucho que hablar. Ésta señala que si llegara un club ofreciendo 11 millones de euros por el jugador, el Sevilla estaría obligado a traspasarlo en beneficio de la empresa GSI, que cuenta con el 65 por ciento de los derechos del jugador. En este caso, la entidad nervionense sólo se embolsaría 3,8 millones. Casi calderilla. Pero todo esto es papel mojado si se tiene en cuenta que el cien por cien de los derechos federativos del brasileño están en posesión del Sevilla y que, además, la FIFA ampara al club por este hecho y da prioridad a los deseos del jugador. Continuará...