Primera | Athletic
Armando ofrecerá una respuesta esta semana
El portero ha despertado el interés de otros clubes y tiene cartel
El futuro de Armando en el Athletic se conocerá esta semana. El portero ya ha recibido la oferta del club, que como adelantó AS incluye la posibilidad de vincularse como técnico a las categorías inferiores del club una vez que cuelgue los guantes, y después de meditarla, su representante mantendrá una nueva reunión con los interlocutores de Ibaigane. Se espera que esa reunión sirva para acortar las distancias que existen entre las partes, toda vez que el representante del futbolista lleva ya varios días con la primera oferta en el bolsillo.
El deseo de contar una campaña más con Armando no ha supuesto que el Athletic se ponga a tirar la casa por la ventana ya que, como desveló este periódico, la oferta económica es calcada a los emolumentos percibidos la temporada pasada. Sale más dinero (justo el doble) pero es así porque la duración del contrato también crece. De seis meses, pasa a un año
El ex guardameta del Cádiz siempre ha dejado claro que en Bilbao cumple "un sueño", pero eso no quiere decir que se avenga a todo lo que le ofrecen. De hecho, en la última rueda de prensa que ofreció durante la temporada recién finalizada destacó que "quiero seguir jugando porque me siento con confianza y en buenas condiciones".
Quedarse en el Athletic le supondría estar por detrás de Irazioz en las preferencias del técnico. Y, encima, con Lafuente a su par, lo que en muchas ocasiones haría que no fuera ni convocado.
Mercado.
La titularidad en el Athletic le ha devuelto a la agenda de varios secretarios técnicos de Segunda División, que valoran la posibilidad de realizarle una oferta. Así que el de Sopelana tiene ahora una lucha interior: quedarse en el Athletic con pocas opciones de disfrutar de minutos o hacer las maletas para pelear por la titularidad en otro club.
Armando ha vivido un final de temporada de ensueño, con repetidos reconocimientos de los aficionados, que le han creado peñas y tributado homenajes. La posibilidad de quedar luego vinculado al Athletic también le tienta, pero eso supondría dejar la práctica activa que es algo, que a día de hoy, no pasa por su cabeza. Con todo, la respuesta será inminente.