Soler: "El 90 por ciento de la afición pedía a Koeman"

Primera | Valencia

Soler: "El 90 por ciento de la afición pedía a Koeman"

Soler: "El 90 por ciento de la afición pedía a Koeman"

alberto iranzo

"La salida de Quique se produjo por petición popular"

Juan Soler no vende o, al menos, ayer quedó rehén de sus palabras. "No tengo intención de vender mis acciones y nadie me ha hecho ninguna oferta. Es otro bulo desestabilizador que algunos alimentan", manifestó a Canal Nou, al tiempo que explicó sus reuniones con Juan Villalonga. "Es uno de los gestores de más renombre y más fama. El nuevo estadio abre muchas posibilidades, tenemos la venta de derechos audiovisuales... las relaciones pueden ser muy positivas y nos reuniremos una vez o diez", explicó de forma contundente. "Los que montan el lío son los mismos que me ponen papelitos para que venda y que quieren servirse del Valencia", sentenció. Así, le mandó un mensaje a Soriano. "Sólo me pidió que, con mis acciones, le ponga de presidente. Las acciones son mías y nosotros diremos quién tiene que estar al frente del Valencia. Nadie va a meterme presión. El que quiera algo, que se moje", espetó Soler.

Soler, eso sí, no asumió errores. "Nunca han sido intencionados. Lo del 'Quique vete ya' era un clamor. Nadie puede discutir que era una petición popular", explicó, al tiempo que aseguró que con el fichaje del Ronald Koeman "estaban de acuerdo el 90% de los aficionados" y que tuvo "el consenso y la aclamación" de todos. Sobre Albelda, señaló que "ganó cuatro millones en tres años" con él de presidente y le parece "ridículo" que se diga que tiene algo personal con él, con Cañizares o con Angulo. "Nunca he tomado las decisiones deportivas y, si alguien puede probar lo contrario, le invito a que lo haga", recalcó.

Por otro lado, no negó que el Valencia pueda vender a los cracks. "El Manchester puede traspasar a Cristiano Ronaldo y no pasa nada, la Juventus vende cuando le dan lo que no está escrito... pero nosotros no vamos a malvender", se comprometió. "La afición está quemada y, en fichajes, no descarto nada", terminó.

"Terminareros el estadio"

Sobre las dificultades para vender los terrenos del viejo Mestalla, argumentó que hay "una crisis económica muy fuerte". "Cuando empezamos a planificarlo, nadie del Consejo, y estaban los que ahora están fuera, dudaban que se pudiera vender por menos de 500 millones y hoy, si lo vendes por 300 ó 350, sería un éxito", aseguró. Por otro lado, se comprometió a terminar el nuevo campo. "Tranquilidad, hay que tener paciencia. Es un gran proyecto, la gente no sabe lo que va a significar", dijo.