NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Aouate busca una salida como Tristán y Scaloni

El israelí pedirá cobrar los dos años que le quedan y luego irse libre

<b>NO SEGUIRÁ. </b>Aouate no entra en los planes de Lotina para la próxima temporada.

En el Deportivo hay un secreto a voces que nadie comenta en público: que Aouate no estará en el club la próxima temporada. El portero israelí, que ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir en A Coruña, no es ajeno a la decisión de Lotina y sabe que el club está buscando un portero de garantías en el mercado. Por ello, Dudu ha planteado un órdago al club: se irá si el Deportivo le paga los dos años de contrato que le quedan por cumplir y le dan la carta de libertad. Eso le reportaría al guardameta más de dos millones de euros y la posibilidad de negociar un nuevo contrato como jugador libre. Su agente, Gustavo Crnko, ya dio pistas esta misma semana: "Nadie habló conmigo. Aouate tiene 30 años y hoy en día no suelen pagarse traspasos con los porteros de esa edad, que suelen cambiar de equipo cuando están libres".

El modelo que Aouate piensa proponer al club no es nuevo. En 2006 el Depor tuvo que pagar a Tristán, Scaloni y Acuña lo que les quedaba de contrato y darles la carta de libertad para que se marchasen. Durante el verano, el club no consiguió traspasarlos, Caparrós no contaba con ellos y ésa fue la única fórmula que encontró Lendoiro para satisfacer a su técnico y evitar denuncias. Así, el Depor no sólo no ingresó dinero por esto tres jugadores, además pagó casi siete millones para que se fuesen.

La intención del club es cobrar por su venta

La intención de Aouate contrasta frontalmente con la del club. Lendoiro le ha dado el visto bueno a la petición de Lotina de que el israelí no siga, y la idea en la Plaza de Pontevedra es la de fichar un portero libre (Aranzubia es el mejor colocado) e ingresar dinero por el traspaso de Aouate, tal y como estuvo a punto de ocurrir en el mercado invernal. La postura que el israelí trasladará en breve al club provocará un choque de intereses de difícil solución, ya que Dudu tensará la cuerda al saber que Lotina no cuenta con él. El futuro del resto de porteros tampoco está nada claro. Si no llegan ofertas por Munúa, incluso es posible que el uruguayo siga y cumpla el año de contrato que le queda en el Deportivo. Mientras, el futuro de Fabricio y Manu dependerá de si el Fabril asciende a Segunda o no.