Sólo vale la victoria
Los de Preciado, obligados a ganar para seguir en ascenso
El Alavés y el Sporting cerrarán hoy la jornada en Mendizorroza con la necesidad de ganar. Los vitorianos están en posiciones de descenso y los rojiblancos durmieron fuera del ascenso por los triunfos de la Real Sociedad y del Málaga.El partido se presenta con una lucha táctica, en la que los dos equipos se muestran reservados, para utilizar el contraataque. En este aspecto, el equipo de Preciado es más incisivo, aunque le va mejor el contraataque. Preciado recuperó a Matabuena, para fortalecer el centro del campo, por la ausencia de Míchel, zona en la que le acompañará Iván Hernández, para contrarrestar el juego de Lacen, respaldado por el defensa Gaspar, últimamente reconvertido a centrocampista de corte defensivo. En el conjunto gijonés se tiene respeto a la calidad del ovetense Adrián, pero, sobre todo, la calidad de Aganzo, quien siempre suele tener buenas actuaciones contra el Sporting.
Los dos entrenadores, Salmerón y Preciado, mantienen la incertidumbre en las alineaciones que saltarán de principio. El rojiblanco esperará una hora antes del partido, en el mismo vestuario de Mendizorroza, para confirmar el once, en el que podría haber alguna novedad, además de la vuelta de Matabuena, en función de su da entrada a Luis Morán por Pedro, que fue una de las pruebas de la semana, o si utiliza dos delanteros, con David Barral junto a Mate Bilic en el eje del ataque.
Noticias relacionadas
El partido estará rodeado de un ambiente hostil contra el Sporting, tras haberse recordado las críticas de Josu Uribe a Preciado tras el encuentro de la primera vuelta en Gijón. El técnico gijonés, que tiene unas relaciones tensas con el club de sus amores, encendió una mecha que se dejará notar en el encuentro de esta noche.
Aunque los jugadores rojiblancos afrontarán el encuentro mentalizados de que la grada no juega, la presión de la clasificación, después de las victorias del Málaga y la Real Sociedad, puede sumarse al partido, en el que se dejarán notar los dos millares de seguidores que viajaron desde Asturias.




