Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Beckham y Donovan colocan al Galaxy nuevo líder en el Oeste

Internacional | Estados Unidos

Beckham y Donovan colocan al Galaxy nuevo líder en el Oeste

Beckham y Donovan colocan al Galaxy nuevo líder en el Oeste

Europa Press

Beckham marcó el 3-1 desde su campo.

La combinación del inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan comienza a ser la clave de los triunfos del Galaxy de Los Angeles que vencieron por 3-1 a los Wizards de Kansas City y son el nuevo líder de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Junto a Donovan, máximo goleador del equipo y de la liga, el delantero Edson Buddle, que en la pasada jornada logró su primer "hat trick" como profesional, se les unió para ser los autores de los tantos que dieron al Galaxy (4-3-2) el segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada.

El Galaxy con 14 puntos superaron en la clasificación de la Conferencia Oeste al Rapids de Colorado (4-5-0) que se quedaron con 12 puntos después de perder por 2-1 ante el Chivas USA. Aunque el delantero argentino Claudio López consiguió poner por delante a los Wizards después de marca a los 40 minutos el 1-0, Donovan logró el empate a los 54 al transformar un penalti, que lo dejó con el noveno gol en lo que va de temporada.

Una excelente triangulación entre Alan Gordon y Donovan le permitieron a Buddle conseguir el 2-1 para el Galaxy cuando se cumplía el minuto 74 y ante el delirio de los seguidores más de 24 seguidores del equipo angelino que se dieron cita en el Home Depot Center de Carson, Beckham cerraba en el 90 el 3-1.

Golazo de Beckham

El gol de Beckham fue toda una obra de arte en el control del balón que recibió en un rechace de la defensa del Galaxy a un saque de esquina al que había subido a rematar el portero del Wizards Kevin Hartman. Con la portería vacía, Beckham recibió el balón avanzó unos metros, miró su objetivo y con la pierna buena desde el campo del Galaxy disparó para que el balón entrase por el medio de la portería de los Wizards. Beckham celebró con efusividad el gran gol que había conseguido, mientras que todo sus compañeros lo felicitaron y el público comenzó a corear su nombre.

"El equipo comienza a tener confianza y a jugar cada vez mejor", declaró Beckham, que marcó su cuarto gol en lo que va de temporada. "Ser ya líderes de la Conferencia Oeste es otro aliciente más que ayuda al equipo a seguir haciendo mejor las cosas".

Peralta y Moreno, vitales

Si el Galaxy tuvo la conexión ganadora de Donovan con Beckham, el D.C.United de Washington se apoyó en la latinoamericana formada por el argentino Gonzalo Peralta, el boliviano Jaime Moreno y el brasileño Luciano Emilio para volver a encontrar el camino del triunfo. El D.C.United tuvo que venir siempre de atrás, pero al final consiguió el triunfo que le permitió romper la racha perdedora y darle confianza de cara al futuro. Peralta en un gran remate de cabeza a su saque de esquina consiguió el empate a 1-1 cuando se cumplía el minuto 41 de la primera parte.

Moreno, de penalti, a los 70, puso el empate a 2-2 y Emilio dos minutos más tarde se aprovechó de un rebote para conseguir el gol que permitió al D.C.United (3-7-0) ganar 3-2 al Toronto FC. El encuentro se decidió dos minutos después, cuando Emilio anotó tras un rebote frente al arco, para batir al portero Greg Sutton, de Toronto (4-3-2). El inglés Danny Dichio marcó dos goles para el Toronto FC (4-3-2), que tiene marca perdedora de 0-3 en los enfrentamientos contra el D.C.United que se han dado en Washington.

Victoria del Revolution

El delantero Kheli Dube marcó a un minuto del final, para que el Revolution de Nueva Inglaterra venciese por 1-0 al Crew de Columbus, que sufrió su primera derrota como local en lo que va de la temporada. El Revolution (6-3-1) y 19 puntos empató en el primer lugar de la Conferencia Este con el Crew (6-2-1), que tienen un partido menos disputado. El gol de Dube llegó unos segundos después de que William Hesmer, portero del Crew, se lanzó para detener un penalti cobrado por Shalrie Joseph.

El delantero Dominic Oduro marcó un par de goles en los últimos 10 minutos para ayudar al entrenador interino Marco Ferruzzi a ganar en su debut con el FC Dallas, que ganó 2-1 al Real Salt Lake, después que ambos equipos concluyeron el partido con 10 jugadores. Oduro, que entró como reserva a los 65 minutos, logró el gol decisivo en tiempo de descuento cuando superó al defensa Nat Borchers y lanzó un potente tiro de derecha que entró por el ángulo superior izquierdo de la portería del Real Salt Lake, defendida por el arquero Nick Rimando.

Buen debut de Feruzzi con Dallas

Ferruzzi se hizo cargo del FC Dallas (3-3-3, nueve puntos) el pasado martes tras el despido de Steve Morrow después que el equipo había perdido el domingo anterior por goleada de 5-1 ante el Galaxy. El argentino Fabián Espíndola, quien ingresó como sustituto a los 54 minutos, le había dado al Real Salt Lake (2-5-2, ocho puntos) la ventaja parcial al marcar el 1-0 a los 69 minutos, tras recibir un pase de su compatriota Javier Morales.

En otros resultados de la novena jornada, el Chivas USA con goles de Jesse Marsch (mi.45) y del hispano Jorge Flores (mi.79) ganaron 2-1 al Rapids, que marcó el gol del empate por mediación de Tom McManus (mi.80). El Earthquakes de San José, en partido adelantado al jueves, ganó por 2-1 al actual bicampeón de liga, el Dynamo de Houston.