NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | XV Nacional alevín de fútbol 7

Almería y Madrid se juegan hoy los cuartos

El Levante es el equipo revelación y ratificó su pase sin conocer la derrota

<b>UNA GRAN ALEGRÍA. </b>Los alevines del Levante se convirtieron en la revelación de la primera jornada con sus  dos victorias y un empate.
macario muñoz

La lluvia no dio tregua en Brunete, pero las nubes no aguaron la primera jornada de competición en el decimoquinto Torneo Nacional de Alevines de Fútbol 7. El primer partido entre Mallorca y Recre ya ofreció tres grandes goles, un prólogo perfecto para un torneo de nombres propios, como el de Javi, Kaiser, Sergio, Quique o Enguene, los verdaderos protagonistas. Los niños que dejaron boquiabiertos a Míchel, Amorrortu o al presidente del Racing, Francisco Pernía, que estuvieron en el palco junto a José Ramón De la Morena.

En peligro.

El Madrid se la juega hoy ante Almería ya que necesita la victoria para poder pasar a cuartos tras su traspiés ante un Betis sorprendente y un Athletic aplicado. Los blancos se encomendarán a la racha de Borja Pascual y Parra, que suman dos dianas cada uno, para dar el siguiente paso. Un escalón que ya ha subido el Levante convirtiéndose así en el equipo revelación del torneo. Se impuso con claridad al Atlético, empató al Barcelona en el último suspiro del encuentro y ganó con autoridad a Mallorca y Recre. Una grata sorpresa.

Más desagradable se le presenta el futuro a los equipos madrileños ya que, en el caso del Atlético debe adelantar al Recre y a un Barça capaz de endosar seis goles, hat-trick de la gran promesa culé Enguene incluido, desplegando un juego que embelesa. Más contundente fue la eliminación del Getafe que se despide del torneo sin ganar ni marcar. El campeón del pasado año, el Villarreal, no flaquea y demostró que su bloque funciona.

El Larguero vibró con Estopa en Valdemorillo

Tras la inauguración del torneo de Brunete el pasado jueves, El Larguero se trasladó hasta Valdemorillo en una edición especial. Acompañando a José Ramón de la Morena estuvo el grupo catalán Estopa, que ofreció a sus oyentes tres canciones de su último trabajo con una dedicatoria muy especial a los 240 alevines que se convirtieron en los protagonistas de la noche gracias a las conexiones en directo con sus diferentes hoteles de concentración. Ellos protagonizaron los momentos más divertidos al conversar con los presidentes de sus clubes ya que también estuvieron en el programa radiofónico Ramón Calderón, Enrique Cerezo y Ángel Torres, que presenció en directo la ceremonia inaugural del Campeonato desde Los Arcos. Junto a ellos estuvo el director del diario AS, Alfredo Relaño.

Sergio. Repitió gol de chilena

Dos goles idénticos ante el Madrid le valieron para asombrar en Brunete. Marcó el primero de chilena. Seis minutos después repetía la jugada de medio lado. La técnica del lateral derecho bético ha fascinado.

Kaiser. Aplomo en el centro

La potencia define a este centrocampista defensivo del Valencia. Se mostró muy resolutivo durante todos sus partidos y se estrenó ante el Zaragoza, con el 0-2 que sentenció el partido. Aporta mucha seguridad.

Javi. Seguridad bajo palos

El portero del Levante se caracteriza por su seguridad bajo palos. Salvó a su equipo de las arremetidas de dos pesos pesados: Atlético y Barcelona. Dejó destellos de calidad y transmitió su sobriedad a sus compañeros.

Enguene. Un pichichi creativo

El capitán blaugrana goza de una gran visión de juego y, pese a su estatura, regatea a los contrarios con facilidad. Mueve bien el balón y ya es el pichichi del torneo, tras su hat-trick al Mallorca, con cuatro tantos.

Quique. Clase y olfato de gol

El jugador del Mallorca abre bien los huecos y canaliza el juego por la banda izquierda. Marcó un gran gol de vaselina en uno de los partidos que inauguraban el torneo y se ratificó con un nuevo tanto ante el Atlético. Tiene clase y olfato.