Primera | Barcelona

Keita supera la prueba médica y espera la firma

El centrocampista fichará por cuatro temporadas

<b>PRIMERO. </b>Seydou Keita pasó ayer la revisión médica en Barcelona.
Actualizado a

Seydou Keita madrugó ayer para negociar su fichaje por el Barcelona. Tan rápido fue todo que el centrocampista de Malí, acompañado de un asesor, hasta pasó la revisión médica previa a su presentación, aplazada para cuando Pep Guardiola haya tomado posesión del cargo de entrenador para la campaña 2008-09. El Barça, que cerrará los últimos flecos de la operación el próximo lunes, pagará por Keita los 14 millones de euros establecidos para rescindir el contrato con el Sevilla, pero a última hora de ayer intentaba no hacer uso de la cláusula de rescisión, sino abonar esa cantidad directamente al club vendedor, para ahorrarse el IVA, de unos 2,3 millones de euros.

Keita y su asesor mantuvieron una reunión con el vicepresidente deportivo del Barça, Marc Ingla, y el secretario técnico, Txiki Begiristain. El centrocampista, que llegó al Sevilla hace apenas un año procedente del Lens francés, es el primer refuerzo blaugrana para la próxima campaña, y presumiblemente ocupará la plaza que dejará libre en el medio Anderson de Souza, Deco.

Keita (Bamako, 16-1-80) mide 1,84 metros y ronda los 77 kilos, es un centrocampista polivalente, con llegada, y pese a ser diestro puede actuar en la banda izquierda.

Tras cinco temporadas en el Lens francés, esta temporada en el Sevilla ha disputado 28 partidos de Liga (2.543 minutos), sólo en tres de ellos fue suplente y en apenas otros tres fue sustituido; ha marcado cuatro goles.

Noticias relacionadas

Quienes le conocen definen a Keita como una persona reservada, poco amiga de hablar (no se maneja bien con el español y apenas ha pisado la sala de prensa del Sánchez Pizjuán) y profesa la religión musulmana.

Tras cerrar el acuerdo con Keita, el Barcelona espera ahora hacerlo con Gerard Piqué, del Manchester United. El defensa posee una oferta por cuatro temporadas para volver al club que abandonó cuando era un juvenil. El central, que ayer llegó a Barcelona para disputar el amistoso de esta tarde ante Argentina, reconoció hoy que su fichaje está "muy avanzado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados