NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Perea renueva por el Atlético por tres temporadas más

Seguirá en la entidad hasta 2012

Luis Amaranto Perea seguirá siendo jugador del Atlético hasta 2012. El colombiano selló su renovación con el Atlético por tres temporadas más. El central todavía tenía un año más de contrato en rigor, pero el club le ha premiado por su regularidad y le renueva hasta 2012. Siempre que ha comparecido ante los medios de comunicación, Perea ha expresado su felicidad en el Atlético y su intención de seguir defendiendo los colores rojiblancos. Ahora sus deseos se han visto cumplidos.

Cotizado.

Desde su llegada en 2004, Perea siempre ha tenido un rendimiento constante y ya roza los 200 partidos oficiales con la elástica rojiblanca. El colombiano es muy del agrado de Aguirre y de la dirección deportiva atlética. Su velocidad, temperamento, polivalencia y cualidades defensivas son difíciles de encontrar en el mercado y, por ello, ha sonado como posible refuerzo en el pasado para clubes importantes en Europa (Inter y Barça).

La dirección deportiva no cree que los problemas defensivos de esta temporada sean culpa del colombiano y, con Heitinga, Ujfalusi y Antonio López en la próxima línea defensiva titular, preven una defensa digna de luchar por llegar lejos en Champions y Liga.

Hace poco, Perea admitió que desde su llegada al club apenas ha encadenado más de siete días consecutivos de vacaciones. El club es consciente de su esfuerzo y casi seguro se incorporará más tarde que el resto del grupo. El verano pasado disputó la Copa América con Colombia. Ahora disputará amistosos contra Irlanda y Francia, además de partidos de clasificación para Suráfrica 2010. Perea ha visto premiado su esfuerzo como atlético.

Suma 10.544 minutos en Liga

Perea llegó en el verano de 2004, cuando debutaba Ferrando en el banquillo. El míster valenciano apostó por el colombiano en defensa, como también lo hicieron Bianchi, Murcia y ahora, Aguirre. El central ha sido clave en los planes de los técnicos en sus cuatro temporadas de rojiblanco. En Liga suma 123 partidos, 10.544 minutos y dos rojas. Su único gol pudo ser ante el Madrid el año pasado, pero fue injustamente anulado por Daudén Ibáñez.