"Ganar en Mendizorrra sería medio ascenso"
Roberto cree que complicaría la visita de la Real a Vitoria
El guardameta Roberto espera en Mendizorroza "un partido muy complicado, pero lo será tanto para nosotros como para ellos". El portero lucense expuso que "necesitamos el triunfo, pero sabemos que ellos tienen en juego el descenso".
Roberto valora que "acabar esta jornada con 68 puntos sería un golpe muy fuerte a tres partidos del final, porque sería medio ascenso". El cancerbero gallego asume que de los tres aspirantes al ascenso "somos el que tiene un rival más complicado esta jornada, porque nos enfrentamos al que más se juega, ya que el Tenerife y el Sevilla Atlético tienen una clasificación más desahogada".
El portero rojiblanco elogió al Alavés, del que dijo que "es un equipo que tiene un gran potencial en ataque, pero lo más peligroso es que lleva una racha sin conocer la derrota en su campo en lo que va de año". Roberto analiza que "puntuar en Vitoria significa que el Alavés seguirá presionado dentro de dos semanas, cuando reciba a la Real Sociedad".
Asimismo, analizó que "es un equipo que del medio del campo hacia adelante tiene jugadores desequilibrantes". Según comentó, "con Adrián ganó en rapidez y en gol y Aganzo es un futbolista conocido, aguanta muy bien el balón y golpea a todos el mundo y a sí mismo, pero sufre cuando se le ataca". El portero está convencido de que "habrá ocasiones de gol y lo que debemos hacer es aprovecharlas". Su objetivo es "dejar la portería a cero, como en Cádiz y Tenerife, que es lo más importante". El Sporting afrontará el partido de Mendizorroza con los resultados del Málaga y La Real conocidos. Roberto considera que "sería bueno si no ganan y malo, si ganan, porque nos meterían presión".
Noticias relacionadas
Acostumbrados a la presión
El Sporting está acostumbrado a jugar en campos con mucha presión. Roberto recuerda que "en Málaga había un gran amiente, con un campo casi lleno, aunque perdimos por tres acciones puntuales en las que no estuvimos acertados". El meta también recuerda el encuentro de Cádiz, con "una actitud hostil, pero como pudo comprobarse, eso no juega". En Vitoria, la afluencia de público rojiblanco se dejará notar en uno de los fondos.




