Pachón llega a los playoffs en su momento más dulce
Ha hecho 13 de sus 16 goles en la segunda vuelta

El magnífico tramo final de Liga que ha protagonizado el Rayo Vallecano tiene en Sergio Pachón a uno de sus máximos artífices. El delantero madrileño se ha erigido como un auténtico hombre gol, logrando acabar como el máximo artillero del equipo con 16 dianas. Una cifra considerable que resulta aún más significativa cuando se repara en que más del 80% de los goles los ha conseguido en la segunda vuelta de competición.
Pese a comenzar la Liga con un doblete en la primera jornada ante el Atlético de Madrid B, una inoportuna lesión hizo que Pachón no estuviera en un par de partidos, perdiendo así el ritmo que había logrado coger durante la pretemporada. Esa es una de las razones que explican que el nueve franjirrojo llegara a finales del 2007 con un pobre registro de sólo tres goles. Sin embargo, de nuevo dos goles ante el filial atlético dieron comienzo, esta vez sí, a una fantástica segunda vuelta en la que ha anotado 13 tantos. En los últimos diecinueve partidos Pachón ha logrado marcar en nueve, incluyendo un 'hat-trick' y dos dobletes.
La subida en el rendimiento de Pachón, coincide con la llegada al equipo en el mercado de invierno de Piti. Pese a que en un principio parecía que la llegada del punta procedente del Hércules podía restarle minutos al nueve rayista, los resultados han demostrado todo lo contrario. Desde que Pepe Mel optó por cambiar su esquema y jugar con dos puntas en la jornada 25 ante el San Isidro, Pachón y Piti han formado una dupla letal, ya que a los goles del madrileño hay que sumar los siete del catalán.
Noticias relacionadas
Récord personal.
Pachón ha conseguido el mejor registro anotador de su carrera, superando los 12 goles que logró con el Leganés en la temporada 1999-2000 y los 10 que consiguió con el Getafe en el año del ascenso azulón a Primera. Su gran racha goleadora es uno de los mejores argumentos que tiene la afición rayista para confiar en que Pachón lleve al ascenso al Rayo, de la misma manera que hizo con el Getafe hace cuatro años.



