Arconada, Marcelino y Víctor, candidatos
Los sucesores de Miguel Pardeza y Manolo Villanova en el Zaragoza aún van a tardar unos días. Agapito Iglesias recibe varias propuestas de candidatos todos los días y esperará hasta el miércoles o el jueves próximo para decidir, pero ya hay nombres probables para el banquillo.
Ahora mismo, Agapito Iglesias podría organizar un concurso-oposición para los puestos de director deportivo y entrenador del Real Zaragoza, las dos cabezas de la estructura técnica que está buscando el accionista mayoritario del club aragonés y para la que le caen nombres de candidatos sobre la mesa cada día. Él tiene ya su propia terna de candidatos principales para el banquillo, con Marcelino, ex entrenador del Racing, Gonzalo Arconada, que acaba de ascender con el Numancia, y Víctor Muñoz a la cabeza de las preferencias en estos momentos.
La decisión, sin embargo, está todavía lejos de ser tomada. La candidatura de Víctor Muñoz, la primera que apareció públicamente en Zaragoza, no tiene hoy por hoy ninguna ventaja esencial sobre el resto. Aunque Agapito y el ex técnico del Real Zaragoza se vieron cinco minutos en Barcelona con ocasión del partido en Montjuïc, en los últimos días no ha habido ningún contacto de ningún tipo, ni personal ni telefónico. Víctor Muñoz, por cierto, vendría sólo como entrenador. A pesar de que se ha especulado con sus condiciones indudables para asumir un papel más amplio en el Real Zaaragoza, el puesto de entrenador es el que prefiere él y el que tendría pensado ofrecerle el club aragonés.
Aspirantes.
Noticias relacionadas
Marcelino ha sido un nombre unido prácticamente toda la temporada al Zaragoza con vistas al futuro, mucho antes de que se consumara el descenso. Junto a Unai Emery, que acaba de firmar por el Valencia, siempre han sido los dos preferidos. El Zaragoza ya ha entablado conversaciones previas con Eugenio Botas, su representante, para tantear qué posibilidades habría de que el que ha sido entrenador del Racing recalara en el club aragonés. Marcelino no tiene decidido su futuro y un buen número de equipos están llamando a su puerta en las últimas semanas, casi todos de primera línea.
Respecto a Gonzalo Arconada, su perfil gusta en el Real Zaragoza y es uno de los que más se adaptan a la situación actual. Tiene experiencia de este año en Segunda, donde acaba de conducir al Numancia a Primera División, en su debut en la categoría. Antes también dirigió en la máxima categoría a la Real Sociedad, después de entrenar al filial donostiarra, al que ascendió a Segunda B. Tiene un año más de contrato con el Numancia y ya se han interesado por él clubes de Primera División, como el Espanyol o el Getafe.



