Blasco y Gabriel Martínez siguen cobrando ventaja
Ya han hablado con el Consistorio, que visitarán en breve


El tándem formado por Antonio Blasco y Gabriel Martínez sigue en cabeza y, ahora, con más fuerza, en la carrera por hacerse con la mayoría accionarial del club granota. El último paso lo dieron ayer, puesto que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, al que le presentarán su proyecto en los próximos días -hay posibilidad de que sea el viernes de esta siguiente semana- en el que el plato fuerte será el nuevo estadio del Levante. El grupo inversor está muy ilusionado con este tema y ya tienen casi perfilado el boceto de lo que sería el futuro campo, piedra angular del futuro de la entidad para cualquiera de los interesados en comprar. La idea que tengan para el estadio (como el lugar donde iría ubicado) es importante, aunque la negociación fuerte girará en torno a la edificabilidad que el Consistorio ofrezca para la parcela del Ciutat para su posterior venta, principal fuente de ingresos y tabla de salvación económica del Levante para el futuro.
Obtener el beneplácito del Ayuntamiento será el último paso importante a cubrir por Blasco y Martínez, algo que puede producirse en pocos días. Los otros pasos ya los han dado: el primero, que ya saben que Julio Romero está dispuesto a cederles su 51% de acciones del club y, lo más importante, que Pedro Villarroel está dispuesto a quitarse de enmedio, eso sí, por una cifra que rondaría los 2'5 millones, aunque falta que les concrete la cantidad por escrito; y, el segundo, van contando con más información sobre las cuentas conforme pasan los días e incluso esta próxima semana un auditor y un abogado del grupo podrían acudir a las oficinas a recabar los datos que les faltan.
Fuentes solventes del club aseguraron a este periódico que, en estos momentos, hay tres 'candidaturas' para hacerse con el poder accionarial y que la mejor situada es la de Blasco y Martínez. La duda es si en las otras dos está la que podría estar preparando Broseta Abogados. Si todo sigue a esta velocidad, el traspaso de títulos podría producirse incluso antes de que esta empresa termine el plan de viabilidad.
Noticias relacionadas
Rechazan una oferta de un millón del Getafe por León
El Levante sigue esperando a que le lleguen ofertas por sus futbolistas y, sobre todo, a la expectativa de que lleguen propuestas por los que cuentan con un mejor cartel. Pero no venderá a cualquier precio y lo demuestra el hecho de que el Consejo haya rechazado recientemente un millón de euros del Getafe por Pedro León. El conjunto madrileño está muy interesado en hacerse con el centrocampista de Mula, cuya calidad gustó a la dirección deportiva azulona cuando el murciano materializó el 3-1 sobre los de Laudrup en el Ciutat tras una gran galopada.Pese a que lo primero es encontrar dinero para pagar a los jugadores y, por otro lado, concretar el traspaso accionarial, el club ha pisado el acelerador para hacer caja con los Juanma, Álvaro, Riga o, en esta caso, Pedro León. De todos modos, los jugadores, como señaló este periódico, no van a transigir y, hasta que no cobren todo lo que se les debe, no consentirán en irse a otros equipos.



