Del Río: "Negociando las salidas seremos tajantes"
Aviso a los transferibles: "El club marcará los tiempos..."

Cuando en la reunión a tres bandas entre Samper, Del Río y García Franco se estipuló que se hará lo posible (dentro de una cordura económica) por complacer a Clemente a la hora de confeccionar el equipo, también se acordó que el club no se andará con rodeos a la hora de dar bajas. El director general, Santiago Del Río, deberá emplearse a fondo negociando pero ya sabe las directrices: "Nuestra obligación es buscar la salida más favorable para los intereses del club. Tampoco se puede forzar a los jugadores, entiendo sus planes, pero el Real Murcia será tajante en este sentido. Nosotros somos los que marcaremos los plazos...".
Todo un aviso a navegantes para aquellos jugadores que creen que su futuro puede estar lejos de Murcia y que quieren conocer la intención del club cuanto antes. Pero Clemente no dejará salir antes de tener a varios futbolistas de recambio en su posición, unos jugadores que podrían cerrarse incluso la próxima semana: "Hemos avanzado muchas gestiones en las últimas fechas y estas podrían concretarse muy pronto. Espero que esta próxima semana hayamos dejado resuelto gran parte de este tema".
Compatibles.
Pese a que Clemente quiere armar un equipo competitivo en tiempos de crisis económica, Del Río ve posible la compatibilidad de dichos factores: "Si las ideas del entrenador son sensibles con la situación y las necesidades del club, que creo que lo serán, no debe haber problema. El fútbol ya no es tan boyante como en cursos anteriores pero nuestro equipo no dejará de contar con un perfil netamente ambicioso".
Noticias relacionadas
Pendiente de ubicar en el mercado a los 'cracks'
Santiago Del Río tendrá una papeleta especialmente dura con jugadores con caché y ficha de Primera División. Son los casos de Movilla, Goitom y Fernando Baiano. Aún con todo, el director general es optimista: "Son futbolistas que despiertan interés en otros muchos equipos, escucharemos las ofertas que se nos presenten y, aunque parezca complicado, igual la situación cambia y se nos presenta una oportunidad puntual ventajosa para el Murcia...". El ejemplo más reciente es el de Henok Goitom, por el que el Standard de Lieja ofreció hace escasas fechas 1,2 millones de euros. No se recuperará la inversión inicial en ninguno de los casos enumerados anteriormente pero las ligas extranjeras pueden ser un buen acomodo para la mayoría de ellos. Las próximas semanas serán claves.



