El Benfica anuncia la contratación de Quique Sánchez Flores

Portugal

El Benfica anuncia la contratación de Quique Sánchez Flores

El Benfica anuncia la contratación de Quique Sánchez Flores

alberto iranzo

El club portugués anunció la contratación y presentará a Quique Sánchez Flores como técnico para los dos próximos años.

El Benfica confirmó la contratación del técnico español Quique Sánchez Flores para las dos próximas temporadas después de que se alcanzase un acuerdo entre las dos partes, que se ha hecho oficial este mediodía.

Sánchez Flores, de 43 años, regresa así a la responsabilidad de un banquillo tras su salida del Valencia la pasada temporada en el mes de octubre, cuando fue sustituido por el holandés Ronald Koeman. Flores toma así el relevo de su compatriota José Antonio Camacho, que dirigió al conjunto luso hasta el pasado mes de marzo.

"Soy consciente, y queremos lograr cotas importantes", dijo el preparador español que aseguró que el "poder contar con un equipo competitivo ha sido una de las principales razones" por las que ha firmado por el Benfica.

Flores, que entrenó al Valencia y antes al Getafe, se estrenará en el conjunto luso el próximo mes de julio, cuando afronte la pretemporada, pues su compromiso durante junio será el de comentar la Eurocopa para una televisión española. Curiosamente lo hará acompañado de su predecesor en el banquillo del Benfica, José Antonio Camacho.

"El Benfica es un club grande, con historia, pero deberemos trabajar mucho y prometer poco"

El flamante entrenador del Benfica se mostró "encantado" con su llegada al club portugués y señaló, en su presentación, que el Benfica "es un club grande, con historia", pero que deberán "trabajar mucho y prometer poco".

Flores, que regresa así a un banquillo tras su salida del Valencia el pasado mes de octubre, tiene bien claro que las palabras sirven de poco. "Las palabras de nada sirven porque a veces caen en saco roto. Es importante que tengamos alegría y emoción en nuestro trabajo diario, pero debemos ser prudentes", comentó. "Más que palabras, prometo trabajó e ilusión. Queremos transmitir alegría a los seguidores, pero antes debemos trabajar mucho para ser los mejores", indicó el ex técnico de Getafe y Valencia, que releva en el cargo a otro español, José Antonio Camacho, encargado de dirigir al equipo luso hasta el pasado mes de marzo, cuando abandonó su puesto por los malos resultados.

Quique, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Luís Filipe Vieira, y por el director deportivo, Rui Costa, esgrimió los motivos por los que ha fichado por el club luso. "Tener un equipo competitivo y dar forma a ese proyecto dentro del campo son motivos más que suficientes para firmar por el Benfica", dijo.

Además, el técnico madrileño no escondió su satisfacción por "haber dado un paso importante" en su carrera. "Pasé por las categorías inferiores del Real Madrid, luego por el Getafe y después por el Valencia. Ahora llego a un club con historia, que no sólo se nutre de títulos, sino de una masa social importante", terminó.