Alemania se gasta 800.000 euros en 10 días en Mallorca
Ensaya baloncesto para defender
La selección alemana de fútbol ha tomado literalmente el estadio del Mallorca, alquilado por el club balear hasta el 31 de mayo para la primera fase de preparación del equipo que dirige Joachim Löw. La semifinalista del último Mundial se ejercita diariamente a puerta cerrada en el feudo mallorquinista. Lo único que se ve de Alemania es su llamativo autocar personalizado con miles de nombres de aficionados, pues desde que salen del autocar hasta que comparecen en sala de prensa o se suben de nuevo al autobús no se ve a los jugadores.
El seleccionador Joachim Löw ha trabajado estos días con métodos de baloncesto para reforzar algunos conceptos defensivos. "No es que queramos inventar nada, pero hay cosas del baloncesto que nos pueden servir", dijo el seleccionador, que contó con la colaboración del internacional germano Denis Wucherer. La Federación germana no ha reparado en gastos y está alojada en uno de los hoteles más lujosos de Palma, el Sheraton Son Vida, un cinco estrellas dotado de campo de golf, pistas de tenis y pádel y lugar de descanso habitual de algunas celebridades que pasan por Palma.
Ayer llegaron los dos jugadores que faltaban, Ballack, tras perder la final de la Champions en Moscú, y el madridista Metzelder. Löw cuenta con 26 jugadores y hará dos descartes.
Noticias relacionadas
Un centenar de periodistas, cuatro unidades móviles de televisión y hasta 22 cámaras llegan a dejar pequeño el estadio Ono y su sala de prensa.
Los alemanes han instalado en el Ono un gimnasio propio en el fondo norte, bajo la grada, de auténtico lujo. Hasta tal punto han tomado Son Moix que toda la publicidad estática del Mallorca está cubierta por la de la Federación Alemana, y hasta tienen sus propias máquinas de refrescos instaladas en la zona mixta. El presupuesto total: 800.000 euros.



