Habrá 2.000 rayistas en el estadio Foietes
Al club vallecano sólo le quedan 600 localidades

Dos mil. Ese es el número de rayistas que estará el domingo en Benidorm animando al equipo de Pepe Mel en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. El club vallecano ya ha vendido 1.400 entradas y tan sólo dispone de otras 600 más, puesto que se ha encontrado con un cupo extra de 500 localidades. Eso significa que ha completado veinte autocares, a los que hay que añadir los aproximadamente 400 seguidores del cuadro franjirrojo que han decidido realizar el desplazamiento por sus cuenta.
La masiva afluencia de aficionados rayistas ha provocado que el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm haya diseñando un dispositivo encaminado para que todo se desarrolle con normalidad. Éste entrará en vigor el próximo sábado y se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana. En él participarán la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil. Además, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha pedido a los benidormenses que "en la medida de lo posible accedan al estadio Foietes a pie, puesto que de este modo será menos problemático gestionar todo el tráfico de la zona".
En cuanto a los seguidores rayistas que acudan a Benidorm, las autoridades de esta localidad han establecido que se concentrarán a las cuatro y media de la tarde en las inmediaciones del estadio Foietes y desde allí se les ubicará en las gradas que les corresponda para que su acceso a las instalaciones sea más controlado y, sobre todo, mucho más rápido.
Noticias relacionadas
Por otra parte, el equipo de Pepe Mel continúa preparando el encuentro ante el Benidorm. El técnico del Rayo lleva toda la semana haciendo especial hincapié en el trabajo táctico y de estrategia para que sus jugadores no se vean sorprendidos el domingo por un conjunto que le es desconocido.
Todo apunta a que Ximo Enguix será baja para este primer encuentro, aunque el mediocentro está trabajando para apurar las opciones de recuperarse y estar en disposición de disputar el partido, que arbitrará el colegiado balear Peña Molina. Entre hoy y mañana se tomará una decisión definitiva.




