Primera | Murcia
Samper asumirá todas las necesidades de Clemente
Sin locuras, el presidente dará el gusto al técnico grana
Javier Clemente tendrá plenos poderes (dentro de un límite razonable) en su intento de que el Real Murcia regrese a Primera División. El de Barakaldo no estuvo presente en la reunión que mantuvieron en Madrid el presidente Jesús Samper, el director general Santiago del Río y el director deportivo José Antonio García Franco, pero al término de la misma el entrenador gozaba de mayor fuerza si cabe que horas antes. Sobre la mesa se debatieron todas aquellas decisiones que conciernen al primer equipo: fichajes, rescisiones y futuro de jugadores cedidos. La conclusión: sin hacer locuras, Samper tratará de darle el gusto a Clemente en todo lo que el técnico estime necesario.
El presidente reconoció a AS tras el encuentro con Del Río y García Franco que "estamos empezando a tomar decisiones. Hemos hablado de altas y bajas pero aún es pronto para anunciar más detalles". Samper también se refirió a la entrevista que Clemente mantuvo un día antes en este mismo diario y en la cual aseguraba que tenía a tres futbolistas casi atados: "Debemos ser sigilosos porque cualquier información puede encarecer el producto y en los tiempos que corren hay que optimizar los recursos al máximo". La reunión de ayer fue una primera toma de contacto. En la misma se habló de futbolistas tanto de Primera como de Segunda División, nacionales y extranjeros, aunque, según Jesús Samper, "aún estamos en una fase inicial".
Gran inversión. Si el dirigente asume todas las decisiones de Javier Clemente podría hacer falta una gran inversión presupuestaria. Y es que más allá de la inversión en fichajes, al Real Murcia le puede pesar el cúmulo de grandes nóminas de 'Primera' que difícilmente pueden acoplarse a la segunda categoría. Colocar a futbolistas como Baiano, Goitom o Movilla requiere mucho dinero aunque la sensación que se tiene ahora en el club es la de que hará un nuevo esfuerzo para que Clemente se encuentre un equipo a su medida. Los fichajes caerán en las próximas fechas.
La sintonía con Javi aumenta
Primero fue Javier Clemente, que aceptó el reto de tratar de salvar al Real Murcia de un descenso cantado; luego llegó el turno de Jesús Samper, que le dio el gusto a Javi aceptando un contrato de renovación de larga duración y es ahora de nuevo el presidente el que da otro paso (asumir las necesidades del técnico en estos tiempos de crisis) para que la sintonía entre dirigente y técnico, a la par que amigos, sea todavía mayor. Todo sea porque el Real Murcia vuelva pronto a Primera... Antes quedará lo más duro, hacer frente a las rescisiones.