Kaká, operado de la rodilla, estará quince días de baja

Internacional | Italia

Kaká, operado de la rodilla, estará quince días de baja

Kaká, operado de la rodilla, estará quince días de baja

Reuters

Kaká estuvo acompañado en todo momento del médico del club italiano, Massimiliano Sala.

El futbolista brasileño Kaká, del Milán, se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda en un hospital de Río de Janeiro y se podría perder los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 contra Paraguay y Argentina.

El tiempo de recuperación previsto por los médicos será de cerca de quince días, informó el médico de la selección brasileña y del club Flamengo, José Luis Runco, quien dirigió la operación, que duró una hora y veinte minutos y en la cual, según el especialista todo fue "perfecto", ya que "todo sucedió dentro de lo esperado".

Kaká sufría una lesión en el menisco generada por una sobrecarga en los movimientos de rotación, carrera y frenada. Runco aseguró que "no va a haber precipitación" para forzar que el jugador dispute los partidos con la selección.

El mejor jugador del mundo en la actualidad será una baja segura para los próximos amistosos que Brasil jugará en Estados Unidos contra Canadá, el 31 de mayo en Seattle, y Venezuela, el 6 de junio en Boston.

Se puede perder los encuentros de las eliminatorias de Brasil

La presencia de Kaká tampoco está asegurada en los próximos encuentros de las eliminatorias que Brasil jugará contra Paraguay, el día 15 de junio en Asunción, y contra Argentina, tres días después en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Paraguay es el líder de la clasificación suramericana, con 10 puntos, uno más que Argentina y dos más que los pentacampeones del mundo.

Para estos cruciales partidos, Brasil tampoco podrá contar con el central del Chelsea, Alex Costa, se cayó de la convocatoria la semana pasada por una lesión. A su entrada a la clínica, Kaká aseguró a los periodistas que pretende volver para los partidos de las eliminatorias ya que "son muy importantes".

El astro milanista también se lamentó por la prohibición de jugar los Juegos Olímpicos por parte de su club y recordó que él es "un empleado" del Milán y que "no hay nada más que hacer" al respecto. Kaká estuvo acompañado en todo momento del médico del club italiano, Massimiliano Sala.