El Lazio está interesado en Pablo Aimar

Italia

El Lazio está interesado en Pablo Aimar

El Lazio está interesado en Pablo Aimar

Centrofoto

El media punta argentino del Zaragoza Pablo Aimar es uno de los objetivos del Lazio romano para dar un "salto de calidad" de cara a la próxima temporada, según publican hoy varios diarios italianos.

El club romano pretende aprovechar el descenso a Segunda División del Zaragoza para adquirir al jugador por una cantidad que oscila entre los ocho y los diez millones de euros, según los diferentes medios, quienes apuntan además la posibilidad de una cesión con opción de compra.

Otro aspecto que valoran los dirigentes del Lazio es que el futbolista, de 28 años, no ocupa plaza de extranjero, ya que posee la doble nacionalidad hispano-argentina, y no ve con malos ojos, según diversos rotativos, jugar en la Liga italiana.

De acuerdo con la información publicada, el club romano no se ha puesto aún en contacto ni con los representantes del jugador ni con el Zaragoza, pero queda claro que Aimar es la principal petición del técnico del Lazio, Delio Rossi, a la directiva para aportar talento ofensivo al equipo.

Por Aimar, que llegó a Zaragoza en 2006, se ha interesado también su antiguo equipo en Argentina, el River Plate, cuyo presidente, José María Aguilar, declaró el pasado martes al diario deportivo "Olé" que ha iniciado ya las gestiones para intentar recuperar al jugador.

Por otra parte, el Lazio ha hecho ya efectivo el pago de ocho millones de euros al River Plate para el traspaso del portero Juan Pablo Carrizo, según publica hoy "La Repubblica".

El club romano ya intentó el pasado verano hacerse con los servicios del guardameta argentino, pero la operación se truncó por un presunto fraude en los trámites para otorgar al jugador la ciudadanía italiana.