NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Marcelino se despide y Pernía quiere a Muñiz

"Si hubiera seguido podría destruirse el encanto"

<b>HACE LAS MALETAS. </b>Marcelino hizo oficial ayer su decisión y se irá de Santander el 30 de mayo.
serrano arce

Marcelino deja el Racing. Lo que ya se presuponía desde hace meses se hizo oficial ayer en una conferencia de prensa en la que el técnico asturiano compareció con el presidente del club, Francisco Pernía, tras mantener una última reunión. Al término de la misma y tras dudar en último instante, Marcelino explicó los motivos de su adiós: "Hace dos meses tuvimos una reunión. Dijimos con un margen de tiempo bastante amplio que no íbamos a seguir en el Racing. Queríamos entrenar a un equipo más grande y luchar por competiciones más altas. Ésa era nuestra idea. Consideramos que hacerla pública no era bueno. Al final, valoramos si cambiar la decisión pero quizá estaba la cabeza caliente. Tuvimos que pensar y decidimos desde la estabilidad. Hay que ser consecuentes. Habrá muchas valoraciones, pero no hemos revocado porque cuando se toma una decisión hay que ser consecuentes. Es muy difícil repetir los objetivos. Una segunda temporada consecutiva podría destruir el encanto. Quedarnos supondría un aumento de las obligaciones y la responsabilidad con los demás. Hay una parte de miedo importante".

Marcelino seguirá entrenado al equipo hasta el 30 de mayo y después se marchará a casa, ya que no tiene ningún acuerdo con nadie aunque Espanyol y Newcastle lo están intentando. El de Careñes es firme en sus principios y ahora sólo tienen en mente ir a Manchester a aprender inglés: "Si cambio mi decisión ahora en beneficio propio sería un veleta. Sólo hubo una alternativa y se comunicó. Si me quedo, podría interpretarse que al cerrarse alguna puerta lo haríamos como plato de segunda mesa. No soy un desagradecido. Mis mejores deseos para el Racing. Dejo la puerta abierta".

Muñiz, técnico del Málaga, es la opción preferida por Pernía para sustituir a Marcelino, aunque Gracia (Pontevedra) y Arconada (Numancia) también están en la recámara.