Pablo Hernández
"El Getafe me dio un empujón enorme y decide el Valencia"
Hace meses que el Valencia le comunicó su intención de recuperarle para la próxima temporada. Sin embargo, el club de Mestalla no vive nunca en calma y Pablo Hernández está esperando para conocer su próximo destino.
Al fin un poquito de relax. ¿Cómo se encuentran?
Es normal que haya relajación. Ha sido una temporada durísima con muchos partidos y ya era hora de que pudiéramos estar más tranquilos. Que pasen estos días y que lleguen las vacaciones.
¿A la vuelta le volveremos a ver o estará en el Valencia?
No sé más de lo que se habló hace un tiempo. El Valencia pensó en recuperarme y me dijeron que querían contar conmigo para el próximo año. Confío en esas palabras y a esperar.
¿Uno se va tranquilo de vacaciones sin saber su futuro?
Lo dejo en manos del representante. Tanto si me vuelvo al Valencia como si me quedo, estaré encantado. Tengo cuatro años de contrato y en fútbol es muy difícil planificar.
¿Cómo valora el año?
Muy buena. Estoy muy agradecido al club, a la afición y a mis compañeros. El Getafe me dio un empujón enorme. He jugado más de lo que esperaba en mi estreno en la máxima categoría y sólo puedo estar agradecido y muy contento.
¿Y de Laudrup?
¿Qué puedo decir? Confió siempre en mí siendo nuevo en el equipo y en la categoría y siendo joven. He aprendido mucho de él y del resto del cuerpo técnico y trataré de aprovecharlo en el futuro.
Cualquiera vuelve a Valencia con la que hay montada. ¿Sigue los acontecimientos?
Lo sigo desde lejos y es una pena que un club tan grande como el Valencia esté en la calle por cuestiones extradeportivas. Sí, me da mucha pena.
Por ejemplo, lo que dijo Koeman de Joaquín. ¿Su rendimiento es de 30 euros?
Son encontronazos que se dan en el mundo del fútbol. Joaquín es un pedazo de futbolista y para mí sería un orgullo poder disputarle un puesto en el equipo.
Pues que le vaya bien por Mestalla, Pablo...
Gracias, pero ya veremos. La posibilidad de quedarme en Getafe está ahí y no hago planes aunque confío en la palabra del Valencia. Si me quedo aquí será espléndido, y si vuelvo a Mestalla habré alcanzado un objetivo.