NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Garay: "Ir al Madrid es un sueño hecho realidad"

AS localizó ayer en Argentina al futuro central blanco

Ezequiel Garay se recupera en Rosario (Argentina) de la subluxación de rodilla que sufrió el pasado 19 de marzo ante el Getafe. Allí le localizó ayer AS y en la conversación telefónica quedó claro que el central está exultante tras cerrarse su traspaso al Madrid: "Soy el hombre más feliz del mundo. Jugar en el Madrid es una satisfacción para cualquier futbolista. Fichar por un equipo tan grande es un sueño hecho realidad para el que he trabajado cada día".

"Con ver la cara de mis familiares me doy cuenta de lo afortunado que soy. Y poder jugar en un estadio como el Bernabéu será impresionante. Es el campo más grandioso en el que he estado y espero devolver la confianza depositada en mí". A pesar de la distancia, Garay siguió de cerca su fichaje: para seis temporadas y por 10 millones de euros.

Humilde. El central está ansioso por enfundarse la camiseta blanca, pero no le importa quedarse cedido un año en Santander. De aquí es su novia y en esta ciudad se ha asentado a la perfección: "Si me quedo un año en el Racing lo haré encantado y con orgullo de defender sus colores por Europa. Ha sido un final de temporada fabuloso, a pesar de que he estado lesionado, porque he logrado el objetivo de ir a la UEFA con mi equipo y encima ficho por el Madrid... Mejor imposible y, si le ha venido bien al Racing, pues mejor aún".

Además, en declaraciones a Punto Radio reconoció: "Estuve a punto de irme al Barcelona pero al final preferí fichar por el Real Madrid".

Estará recuperado para iniciar la pretemporada

Garay no tendrá ningún problema para iniciar la pretemporada con el Racing de Santander: "La semana que viene empiezo a correr. Me siento cada vez mejor y estoy cuidando aún más la alimentación para no coger peso". El central argentino se llevó a su país el plan específico de trabajo que le dio Javier Ceballos, Cali, el jefe de los servicios médicos verdiblancos. Éste consiste en potenciar los isquiotibiales, el cuádriceps y el basto interno de su pierna derecha para que no pierda musculatura. Ya ha dejado las muletas y camina sin problemas.