La directiva está segura de que va a pagar pronto

Primera | Levante

La directiva está segura de que va a pagar pronto

La directiva está segura de que va a pagar pronto

alberto iranzo

Avanza la gestión con financieras; Blasco sigue en cabeza

Pese a la sensación generalizada de fatalismo, los consejeros salieron ayer de su reunión con un mensaje de optimismo respecto a la solución final de la crisis que acucia al Levante y ésta llegaría en dos frentes: primero, el de la llegada de financiación, que Julio Romero está negociando con bancos extranjeros; y, en el segundo, el acercamiento continuo de posturas entre el presidente y Pedro Villarroel y el grupo que forman Antonio Blasco y Javier Martínez. No es el cauto discurso oficial del nuevo portavoz Víctor Santamaría (su nombramiento era uno de los puntos del día), que apuntó que están "mejor que ayer", pero miembros de la directiva aseguraron a este periódico que, en unos días, podrían tener el sí de una financiera, aunque no saben si el crédito cubriría los 18'5 millones que se le deben a la primera plantilla, cedidos y ex entrenadores.

En cuanto al cambio de manos de la mayoría accionarial, fuentes del Consejo confirmaron también a este periódico que el mejor colocado en la carrera por hacerse con el 51% de Romero y el 20% de Santiago Cucart SL sigue siendo el tándem Blasco-Martínez y su equipo (habría entre tres y cuatro más). Ambas partes ya están teniendo contacto todos los días y el trasvase de documentación rondaría ya el 50% de lo que quieren los posibles compradores. Lo que pudo confirmar AS es que la espera no tiene nada que ver con el estudio de cuentas de Price Waterhouse, puesto que los inversores tienen su propia auditoría.

Pese al optimismo del Consejo, hay que leer este mensaje con cautela, pues no es la primera vez que confían en una solución y luego todo queda en agua de borrajas.

Último entrenamiento y vuelven el 14 de julio

El equipo regresó ayer a los entrenamientos con la ausencia de cuatro futbolistas que contaban con permiso del club. Es el caso de Álvaro, que está pasando unos días en Brasil; Arveladze, que disputará una serie de amistosos con la selección de Georgia; Kujovic, que se marchó a Bélgica; y Javi Fuego, en Asturias; varios de ellos, como este último hoy mismo, tienen previsto regresar a Valencia. Por otro lado, el Consejo y los capitanes hablaron sobre las vacaciones de verano y, definitivamente, hoy se celebrará la última sesión de entrenamiento de la temporada y los jugadores se despedirán. El club ha marcado como fecha de regreso al trabajo el 14 de julio, es decir, que contarán con siete semanas para desconectar. Eso, los que estén la próxima campaña en la plantilla levantinista.