El Le Mans quiere más dinero por Romaric y Pelé
Las diferencias económicas paralizaron las negociaciones entre el Sevilla y el Le Mans. Cuando el acuerdo por el centrocampista y el guardameta parecía cercano, el propio club francés comunicó por la tarde que las "conversaciones habían fracasado". Habrá nuevos intentos.

Monchi y José María Cruz, director general de la entidad, regresaron ayer de Francia sin firmar el acuerdo con el Le Mans por los traspasos de Romaric y Pelé. Cuando las conversaciones parecían muy avanzadas por la mañana, las partes se distanciaron. El hecho de que Cruz viajase es significativo, porque sólo suele hacerlo cuando llega la hora de redactar y firmar los contratos definitivos.
Noticias relacionadas
El club ató hace unas fechas un acuerdo privado con el centrocampista Romaric, designado para ser el sustituto de Keita, que se irá al Barcelona. Pero las diferencias económicas con el equipo francés paralizó la operación. El gabinete de prensa de Le Mans hacía público el estado de las negociaciones como medida de presión: "Los dos clubes están todavía muy lejos del entendimiento en el apartado económico". A media tarde, el prestigioso diario L'Equipe comunicó en su edición digital la siguiente nota: "Las conversaciones han fracasado. La oferta del Sevilla está muy por debajo de las pretensiones del Le Mans. Romaric seguirá siendo la pieza clave del proyecto del presidente Henri Legarda".
Las cifras de la discordia son las siguientes. El conjunto francés solicita 8 millones de euros por Romaric. En principio, el Sevilla estaba dispuesto a pagar esa cantidad, pero al final rebajó su oferta. Monchi pretendía también colar en la operación al guardameta Yohann Pelé. El Le Mans ha pedido 5 millones de euros por el quinto portero de la selección francesa. El Sevilla sólo ha llegado a dos. José María Cruz, por la tarde, comunicó al Consejo las diferencias económicas. No obstante, el asunto no hay que descartado del todo y podría reabrirse en cualquier momento. "Romaric agrada a la secretaría técnica. Es interesante. Una mezcla entre Poulsen y Keita", señaló Jiménez, quien deberá esperar.



