Ballesteros
"Me queda un año de contrato y lo cumpliré"
Lo ocurrido con Ballesteros esta temporada ha sido de lo más raro del año. De titular indiscutible y capitán a no ir convocado en los últimos partidos. Manzano habla de razones deportivas y el jugador quiere quedarse.
Vaya final de temporada más extraño ha vivido usted. En el último partido había tres jugadores del filial en el banquillo y usted ni convocado. ¿Qué ha pasado en la segunda vuelta para que haya dejado de entrar en los planes del técnico?
Desde que regresamos de vacaciones he jugado poco. La razones hay que preguntárselas al entrenador. Trato de estar lo mejor preparado posible y el entrenador decide.
Pero su situación es extraña. Ha pasado de ser un jugador fijo a no ir ni convocado ¿Habló con Gregorio Manzano al respecto?
No hay que pedir explicaciones ni cuando juegas ni cuando no lo haces.
¿Le ha comunicado algo el club sobre su futuro?
No, nadie me ha dicho nada. Tengo un año más de contrato y voy a cumplirlo según acordamos cuando renové el año pasado.
¿Tuvo algún enfrentamiento con el técnico? ¿Hubo algo extradeportivo?
No, no ha habido nada al margen de lo deportivo, el míster es el que tiene que decir, si quiere, el motivo por el que no juego. Por mi parte he intentado estar disponible en todo momento. Al 100%, luego si no cuenta conmigo es su decisión, no veo otra explicación que no sea deportiva.
El técnico ha dicho recientemente que nadie se puede relajar. ¿Cree que fue así en su caso?
No creo que bajara la guardia, yo no soy de los que bajan los brazos. Él tiene la capacidad para decidir y para elegir y cuando empezó el año, después de Navidad, el equipo no estaba en un buen momento. Hizo algunos cambios y el equipo empezó a funcionar. Yo entrené todos los días para estar disponible y traté de ser un profesional, luego no decido yo.