NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

El Almería se hace con Piatti, el nuevo Messi

Pese a que el club de momento sólo reconoce que las negociaciones están avanzadas, en Argentina dan por hecho el acuerdo. Un desembolso cercano a los siete millones de vestirá de rojiblanco a la máxima promesa albiceleste, con la que ya fue campeón del mundo Sub-20.

Juan A. Heredia
<b>PROMESA. </b>Pablo Piatti, en un partido con la selección argentina Sub-20.

Pablo Piatti es el nombre de la nueva perla argentina al que comparan con el mismísimo Messi. Veloz, de corta estatura y valiente en el regate y en la definición, Piatti ha estado en el punto de mira de clubes como Manchester, Juventus, Inter o el propio Espanyol. Sin embargo, ha sido el Almería el que se ha adelantado a todos haciéndose con sus servicios en una gran apuesta tanto económica (7.000.000 de euros) como deportiva. Aunque el club sólo reconoce que las posturas están cercanas, en Argentina dan por cerrado el acuerdo tanto con el jugador como con el Estudiantes de la Plata, su club. Pese a sus 19 años, ya es conocido en el ámbito internacional. No en vano, formó delantera con Agüero en el último mundial Sub-20, en el que fue campeón.

El jugador podría llegar a España a finales de junio, una vez concluido el Torneo Clausura en el que está tomando parte con el Estudiantes, líder del campeonato argentino. Aquí podría jugar tanto en la posición de punta como en la de mediapunta.

El futbolista quiere terminar por la puerta grande su competición nacional, en la que entró pegando muy fuerte en noviembre de 2006 marcando incluso en su debut en la máxima categoría, alineado por su técnico, el 'Cholo' Simeone. Cambiará el Estadio Ciudad de la Plata por el Mediterráneo y deberá adaptarse al fútbol español, en el que se encuentran algunos de sus ídolos, como el propio Messi o Aimar. El Almería podría conseguir a través de este fichaje un golpe de efecto en un mercado internacional que aún está muy parado, y en el que conseguiría tomar ventaja con respecto a los de 'su liga'.

Las bandas son para futbolistas nacionales

Pronto llegará Nieto, que deberá disputarle el puesto a los dos Ortiz. Además, en la izquierda continuará Crusat y se podría buscar otro recambio para fortalecer esa posición. Natalio volverá cuando finalice la Segunda y, si continúa Negredo y se refuerza aún más el ataque, se podría ver de nuevo relegado a las bandas. También suena Adrián Colunga, aunque podría empezar a perder fuelle. El ataque está claro.

Un equipo cada vez más internacional

Con la incorporación de Piatti habrá que hacer cuentas a la hora de pujar por otros jugadores que han sonado, como Hugo Rodallega o Achile Emaná, ya que también ocuparían plaza de extracomunitario. Además de Piatti, el Almería tiene a Guilherme y parece cercana la llegada de Michel Macedo que también tiene esa condición. Sin embargo quedaron libres las plazas de Uche, nacionalizado esta temporada, y la de Melo.