NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Riera: "No estaré donde la afición no quiere mi bien"

La Curva expuso el domingo una pancarta que rezaba "Vosotros sin Eurocopa". Lógicamente, algunos jugadores se dieron por aludidos, como es el caso de Albert Riera. El zurdo está harto de escuchar críticas a su trabajo y defiende que jamás bajó el ritmo. Su futuro aquí se complica.

<b>DISCORDIA. </b>La pancarta exhibida por la Curva el domingo, en el Espanyol-Almería, ha irritado a Albert Riera.
Carlos Mira

La luz de los focos y los objetivos de las cámaras desviaban su atención el domingo sobre las 21:00. En lugar de centrarse en los jugadores de Espanyol y Almería, se centraban en la Curva, dadas las pancartas que allí se exhibían. "Nosotros sin Europa", "Vosotros sin Eurocopa" y "Seguid de vacaciones". Los propios futbolistas no pudieron evitar una mirada de reojo hacia esta zona. E inmediatamente, de enfado. Albert Riera fue uno de los aludidos, pues justo el día antes había quedado por sorpresa fuera de la lista de Luis Aragonés.

"No quiero estar en un club donde la afición no quiere el bien para sus jugadores, como el hecho de que vayan o no a la Eurocopa", espetó ayer Riera a este periódico en Sant Adrià a su salida del entrenamiento, el último de la temporada y quién sabe si también de su etapa como jugador del Espanyol. El manacorí esgrime que el equipo se lo ha dejado todo en la segunda vuelta a pesar de que los resultados no acompañaron, y se duele de que parte de la hinchada se regocije de que, por ejemplo, Raúl Tamudo también haya sido excluido de la Eurocopa siendo el capitán del Espanyol y acaso el mejor futbolista de la historia del club.

"Está claro que todos somos responsables de esta situación", añadió el extremo zurdo, quien a pesar de todo lo sucedido no se esconde de que tras una primera mitad de Liga espectacular se bajase el rendimiento hasta acabar en un mediocre puesto 12º. Los jugadores comparten esa "responsabilidad" con técnicos, directivos y todos los estamentos del club relacionados con la planificación deportiva.

La réplica. Riera ha tenido que soportar una losa demasiado pesada en las fechas últimas. Vio como su nivel de juego empeoró en contra de su voluntad a medida de que avanzaba la temporada, perdió la esperanza no sólo de ir a la Eurocopa sino de jugar de nuevo en competición continental de clubes la temporada próxima y, para mayor pesar, ve cómo tiene de espaldas a parte de la afición. Por eso no se cierra ninguna posibilidad de futuro.

El entorno de Riera ha recibido ya el interés de varios clubes, entre los cuales se encontraría el Liverpool tal como se venía especulando en las semanas últimas, aunque tampoco se descarta que el Blackburn Rovers le siga la pista.

Sólo hora y media después de que Riera explotase en Sant Adrià, fue el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, quien trató de echar el freno a esta posible marcha. "Si dice eso será que él tiene más información que el propio club, que sabe que hay un equipo dispuesto a pagar una cantidad suficiente para que ese traspaso pueda ocurrir", comentó. Tiene contrato con el club perico hasta 2011 y su cláusula alcanza los 20 millones.

A pesar del mensaje directo a Riera, Herrera quiso quitar leña a la polémica: "A final de temporada es muy difícil que no se produzca alguna reflexión por parte de un jugador que difiera de lo establecido". Pinta a culebrón: Riera, muy molesto, se aleja del Espanyol.