Primera | Valencia
Koeman: "Joaquín costó 30 millones y ya vale 30 euros"
El holandés cargó contra el gaditano y los tres apartados
Ronald Koeman ha vuelto a meterse en un charco. El técnico holandés rompió ayer el silencio que mantenía desde que fue despedido como entrenador del Valencia, el pasado 21 de abril. Y lo hizo para cargar contra los tres futbolistas que decidió apartar de la plantilla y contra otro con el que tampoco tuvo una buena relación, Joaquín Sánchez. En primer lugar, y en declaraciones al canal de televisión holandés 'Het Gesprek', Koeman reconoció que "fichar por el Valencia fue un error". Y eso que, en los apenas cinco meses que estuvo en Mestalla, se embolsó 4,5 millones de euros.
Más duro fue cuando le tocó hablar sobre los tres apartados. "Me pareció muy extraño que después de haber decidido apartar a Cañizares, Albelda y Angulo, siguieran entrenándose con el resto de la plantilla y entrando tranquilamente en el vestuario. Ellos crearon una atmósfera negativa con el apoyo de otros, como Joaquín. Jugadores como ése costaron 30 millones de euros, pero ahora tendrían un precio de salida de 30 euros", aseguró.
Y es que su relación con el del Puerto de Santa María fue especialmente tensa. De inicio, no contó mucho con él e, incluso, le colocó como delantero en dos encuentros de Copa del Rey. Precisamente, en la final ante el Getafe le tuvo 60 minutos calentando y no le dejó entrar.
Por otro lado, Koeman también reconoció que aceptó fichar por el Valencia porque su puesto en el PSV corría peligro: "Ahora me lo echo en cara, pero me culparía de no haberlo hecho. En el PSV tenían el cuchillo listo para echarme. Martin Jol iba a sucederme". El holandés, dentro de su 'habitual' modestia añadió que "si me hubiese quedado en el PSV, me habría convertido en el seleccionador de Holanda o en el entrenador del Barcelona".
Soler no vende, de momento
Juan Soler no vende. De momento. Ése es el mensaje que mandó ayer el presidente del Valencia, Agustín Morera. "A mí nunca me ha dicho Juan Soler que vaya a vender. Ha habido gestiones, pero no me consta que Soler sea vendedor en este momento. No obstante, en una sociedad anónima, dentro de tres o cinco meses, si quiere vender está en su derecho". Mientras, el segundo máximo accionista, Vicente Soriano, ha aportado sus 17.600 títulos para forzar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria.