Primera | Real Madrid
Hleb se convierte en objetivo del Madrid
Mijatovic sabe que el Real Madrid tiene un agujero en la banda derecha y se ha puesto manos a la obra para fichar a un jugador de garantías que ocupe esa posición. Según ha podido saber AS, Hleb se ha convertido en objetivo del club blanco. El Arsenal y Cesc ya temen su salida...
El Real Madrid está interesado en Alexander Hleb y el futbolista tiene decidido abandonar el Arsenal, según ha podido saber AS. Malas noticias para el equipo de Cesc Fábregas y buenas, por doble motivo, para el Madrid. No sólo se le abre a Mijatovic la posibilidad de adquirir un jugador que encaja perfectamente en el perfil que busca (líder, con talento y acostumbrado a la presión de un grande) sino que al mismo tiempo el club de Arsene Wenger se continúa debilitando con los efectos colaterales que eso implica.
Cesc ha perdido a Flamini (fichado por el Milán) y en las próximas semanas deberá acostumbrarse a vivir sin el bielorruso. El catalán mira a su alrededor y el equipo empieza a crear dudas: la idea de Wenger es fichar únicamente a un par de jugadores jóvenes con nombre (Ben Arfa podría ser uno) y darle una oportunidad a Carlos Vela, que está cedido al Osasuna. Pero Vela no es Hleb, uno de los mejores amigos de Cesc. El catalán se debe estar mordiendo la lengua porque es un futbolista que quiere ganar títulos y el Arsenal habla de futuro y de fichar a promesas: pero hay gente en el club que teme que la paciencia se le agote pronto a Fábregas si las cosas continúan así. El Madrid, el Barcelona y el Milán deberían tomar nota..
Su contrato. A Hleb le quedan dos años de contrato y el Arsenal está dispuesto a renovarle subiendo su sueldo a unos interesantes 75.000 euros semanales. Pero tiene sobre la mesa una oferta del Inter, con quien se reunió aprovechando la visita del Arsenal a Milán en la Liga de Campeones, de 125.000 euros y, según los representantes del futbolista, una a medio camino de dos equipos españoles, el Barcelona y el Real Madrid. Para el centrocampista es su gran oportunidad. Después de tres años en el Arsenal y en vista del nuevo proyecto a largo plazo que está diseñando Wenger, Hleb, con 27 años, quiere su último gran contrato y afrontar su última oportunidad también de jugar en un grande de Europa.
Txiqui Beguiristain se ha reunido ya con los agentes del futbolista y le ha hecho saber que el Barcelona cuenta con él la temporada que viene. El contacto con el Real Madrid se ha realizado a través de un conocido intermediario, aunque el club que de momento parece haber tomado la delantera es el Inter de Milán, que pese a los desmentidos podría contar con José Mourinho como entrenador la próxima temporada. El portugués es uno de los mayores admiradores del internacional bielorruso.
Ambición. A Hleb se le ha acusado de carecer de la ambición necesaria para convertirse en lo que en realidad debería ser: uno de los mejores centrocampistas de banda del mundo. Pero si eso es así, le iría bien continuar en un equipo en el que se disfruta del fútbol, que cuenta con un entrenador que defiende el uso del balón por encima de consideraciones físicas y con una plantilla cuyo núcleo central mantiene una excelente relación personal que se refleja sobre el campo. Y no buscaría una salida a Madrid, Barcelona o Milán.