NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Tiko es transferible y el futuro de Murillo y Prieto, en el aire

Medina: "Nuestra intención es cumplir el contrato que se ganó"

<b>MODIFICACIÓN EN LA PLANTILLA. </b>Luis Prieto y Tiko están entre los prescindibles para Caparrós, mientras que Vélez volverá del Hércules.

El club empieza a hacer planes de futuro con los elementos de la plantilla que menos han contado para Joaquín Caparrós. Con las salidas de Dani Aranzubia y Unai Expósito ya confirmadas, al no renovar la entidad rojiblanca sus contratos, empiezan a tomarse decisiones con futbolistas que en otras épocas han tenido un peso importante en el equipo y tienen aún vinculación, como Roberto Martínez Tiko, Ander Murillo y Luis Prieto.

El caso de Tiko es el más claro de todos ellos. El futbolista ya habría sido alertado, no por el cuerpo técnico, de que el utrerano no cuenta con él. Le restan dos temporadas de contrato, por lo que entre club y futbolista deberán buscar una solución amistosa. No será sencilla teniendo en cuenta que sólo ha disputado siete encuentros en las dos últimas temporadas. Las lesiones y la falta de confianza de algunos técnicos en él han devaluado su caché. No hay que olvidar que llegó a ser incluso internacional absoluto a las órdenes de Camacho. Ello llevó al Athletic a ofrecerle un notable contrato, ampliado por Lamikiz hasta 2010.

Respeto. Su agente, Txus Medina, señaló ayer a AS que "oficialmente tiene dos años de contrato y nuestra intención es cumplirlo. Es un contrato que se ganó cuando era parte de la columna vertebral y espero que el Athletic lo respete como ha hecho siempre. Ahora bien, vista la situación, si hay algún equipo que pueda ser interesante para él, hablaremos con el Athletic".

Los casos de Ander Murillo y Luis Prieto están en el aire. Aunque el primero no cuenta para Caparrós y la única duda es dar salida a un jugador que tiene 155 partidos oficiales en el club con sólo 24 años, el técnico no tiene una decisión tomada. El central de Dima, por su parte, desconoce su futuro. "Nadie ha hablado conmigo", señaló a este diario después de verse ayer en una lista de transferibles en la prensa. El técnico sopesa dejar en su mano si quiere quedarse en la plantilla una campaña o acepta una oferta de otro club.